La patrulla sudamericana en Rusia


De las 32 selecciones que se verán las caras en Rusia 2018, cinco de ellas representarán a esta parte del mundo. Uruguay, Argentina, Perú, Brasil y Colombia, fueron los países que consiguieron su boleto en las que, sin discusión y como tuvo que sufrirlo Chile esta vez, son las clasificatorias más disputadas y apasionantes del planeta.

 

1- URUGUAY: La selección charrúa, segunda en las clasificatorias sudamericanas, será la primera en saltar a la cancha, a eso de las 08:00 AM (hora chilena) del viernes 15 de junio. El rival de turno será Egipto, que de seguro tendrá posados encima los ojos del mundo del fútbol, en medio de la incertidumbre acerca de si alcanzará o no a estar a punto el goleador de la Premier, Mohamed Salah.

 

2- ARGENTINA: Los dirigidos de Jorge Sampaoli, finalistas del pasado Mundial, harán su estreno el sábado 16 de junio a las 09:00 AM de Chile contra Islandia, equipo revelación de la última Eurocopa. Nigeria una vez más y la prometedora selección de Croacia, completan el grupo de la Albiceleste.

 

3- PERÚ: Los incaicos, que en el último tramo de las eliminatorias supieron ganarnos la pulseada por llegar al menos al repechaje mundialista, debutan el mismo sábado a las 12:00 del mediodía en Chile. Al frente tendrán a la selección danesa comandada por Christian Eriksen, para más adelante medirse con los combinados de Francia y Australia.

 

4- BRASIL: La Verdeamarela de Neymar y compañía, clasificada con puntos de sobra a Rusia y de los principales favoritos para quedarse con el torneo, inicia su aventura el domingo 17 a las 14:00 horas chilenas. Los escollos de su grupo serán Suiza en su debut, Costa Rica y Serbia.

 

5- COLOMBIA: El cuadro cafetero, que integra el grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón, tendrá que esperar hasta el martes 19 de junio (08:00 AM hora chilena) para estrenarse frente a los japoneses. Con James y Falcao a la cabeza, la Tricolor buscará repetir su buena participación en Brasil 2014.

 

¿Cómo creen que será la campaña de los sudamericanos en este Mundial?

comentarios

Previous Pitazo inicial: El partido con el que arranca la Copa del Mundo
Next Jaime Debezzi se consagró como el MVP de Adidas Tango League y estará presente en la gran final de Rusia 2018