La octava Copa América del “Scratch”


Un día como hoy, pero en 2007, la selección brasileña se proclamaba campeón de América derrotando a Argentina en la final.

El 15 de julio de 2007, en Venezuela, país el cual hacía de anfitrión por primera vez, la selección brasileña disputó la final de la Copa América 2007 frente a la “Albiceleste”, en la que triunfaron los dirigidos por Dunga con un contundente tres a cero. Esta fue la octava obtención de una Copa América por parte de los brasileños y la segunda consecutiva, luego de derrotar, precisamente, a Argentina, en Perú 2004.

La “Verdeamarelha” llegaba a la final luego de superar por seis a uno a Chile en cuartos de final y 5-4 en penales a Uruguay, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Por el otro lado, Argentina aseguró su paso a al final derrotando 4-0 a Perú y 3-0 a México en cuartos y semis, respectivamente. Esta fue la tercera final de Copa América entre ambas selecciones, sumándose a las de 1937 (Argentina 2-0 Brasil) y 2004 (Argentina 2-2 (2-4) Brasil).

Los once titulares de Brasil en la final fueron: Doni; Gilberto, Juan, Alex, Maicon; Elano, Mineiro, Josué, Júlio Baptista; Robinho y Wágner Love.

En el Estadio José Encamación Romero, frente a 44.000 espectadores, el conjunto brasilero logró imponerse por tres goles a cero al cuadro trasandino. Julio Baptista abrió el marcador apenas comenzaba el encuentro (4′), con un gran disparo al ángulo del arco que defendía Abbondanzieri. A los 40 minutos, Roberto Ayala anotó un gol en propia puerta luego de un centro de Robinho, marcando el dos a cero a favor de Brasil. En el minuto 69, en un contraataque de los brasileños, Dani Alves convertiría el tres a cero, luego de un gran pase de Wágner Love, sentenciando el encuentro.

Robinho recibió el premio al mejor jugador del torneo. Además, el ariete fue el máximo goleador de la copa con seis anotaciones, superando a Juan Román Riquelme (5) y Nery Castillo (4).

Esta fue la octava proclamación de el “Scratch” en Copa América, sumándose a las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, y 2004. En la última edición de la Copa América, disputada en Brasil en el año 2019, los pentacampeones del mundo derrotaron por tres goles a uno a Perú, coronándose por novena vez como campeones de América.

comentarios

Previous Sebastian Vegas, el décimo chileno en jugar en Monterrey
Next ¿Infravalorado? Estas son las increíbles marcas de Sergio Busquets