La nueva marca personal del “Chapa” Fuenzalida


El capitán de la UC llegó a los 600 partidos en el profesionalismo.

Este domingo por la noche se diputó el encuentro entre Universidad Católica y Deportes Antofagasta, en donde el conjunto “cruzado” venció por 5 goles a 3 al elenco “puma”.

Una de las grandes figuras en la noche de San Carlos de Apoquindo fue el capitán de la “Franja”, José Pedro Fuenzalida, quien anotó dos goles en el encuentro.

Fuenzalida ha jugado 265 encuentros oficiales con la UC.

Pero no solo logró una gran victoria que deja al cuadro “cruzado” como único puntero del campeonato, sino que también una marca poco vista en el fútbol criollo: el “Chapa” llegó a los 600 partidos como profesional.

Nacido futbolísticamente en Universidad Católica, pasó a Colo-Colo, en donde estuvo por seis meses, luego emigró hacia O’Higgins de Rancagua para volver al cuadro albo en el 2010. Cuatro años después, dio el gran salto y llegó a Boca Juniors, para después volver en 2016 al cuadro que lo vio nacer.

Hablando de títulos, Fuenzalida posee cinco campeonatos de primera división con la Universidad Católica y uno con Colo-Colo, también cuenta con una Liga Argentina con Boca Juniors y fue bicampeón de América junto a la selección chilena.

El Chapa fue pieza clave en la victoria de la selección chilena en la Copa América Centenario ante Colombia.

comentarios

Previous La historia "gamer" detrás del hallazgo de Brereton, el inglés que todos piden en La Roja
Next Klopp: "Si seguimos el calendario establecido, no sé si acabaremos la temporada con 11 jugadores"