La noche soñada de Medel vistiendo La Roja


En las clasificatorias rumbo a Sudáfrica, el Pitbull fue el héroe de la jornada contra Bolivia.

Una de las actuaciones por la Selección Chilena que probablemente más debe recordar Gary Medel, fue aquella que tuvo lugar en la quinta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Chile debía ir al siempre complejo Hernando Siles de la Paz para escalar en la tabla.

La escuadra nacional necesitaba los tres puntos, ya que en ese entonces marchaba en la séptima posición en la carrera continental por un cupo en la Copa del Mundo, tras una victoria con Perú y un empate con Uruguay que le conferían 4 unidades.

Chile salió en busca del triunfo desde el comienzo y llegaba constantemente al arco altiplánico, hasta que a los 28 minutos del primer tiempo, una pelota parada desde larga distancia que ejecutó Pedro Morales, se estrelló violentamente contra el larguero custodiado por Seregio Galarza, que tras un rebote y pivoteo, le quedó a Gary Medel flotando con el arco a sus espaldas. El formado en Católica no se complicó y realizó una brillante chilena que acabaría en golazo.

Posteriormente, a los 30 minutos de la segunda tanda, el dominio chileno se terminaría de concretar nuevamente por obra de Gary. Esta vez un control sutil desde una pelota proveniente del corner, le permitió mandar a guardar nuevamente el balón, sentenciando así una noche dorada para el nacido en Pudahuel.

A continuación los dos golazos de Medel:

comentarios

Previous Gareca: "Sabemos que Chile no ha perdido el nivel"
Next El fin del reinado español