La NBA vuelve después de cuatro meses


La liga de baloncesto estadounidense vuelve a sus actividades después de cuatro meses de parón por la pandemia.

Después de varios meses estando parado el deporte en Estados Unidos y sobre todo sus competiciones más atractivas, por fin vuelve el mejor baloncesto del mundo: la NBA. Este jueves 30 de julio regresará oficialmente la liga, aunque con muchas particularidades.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, siente optimismo ante este reinicio de la liga.

Como se sabía ya hace un tiempo, si la NBA, volvía tenía que ser con sede única y sin público por temas sanitarios y de seguridad. Esa sede es Orlando, Florida, casa de los Magic y donde se disputará no solo el resto de temporada, sino que, además, toda la post-temporada.

Así se ven  los centros de entrenamiento en Orlando para las diferentes franquicias participantes.

Sumado a lo anterior, desde la llegada de los equipos, los cuerpos médicos han hecho tests individuales a cada uno de los jugadores durante todos los días para asegurar un entorno protegido del virus y una competición más segura. De hecho, esta mañana la propia NBA publicó en sus redes sociales que, a un día del reinicio, no hubo ni un solo positivo en las pruebas realizadas.

La competición comenzará el día jueves con dos auténticos partidazos, aunque claramente uno más que el otro: New Orleans Pelicans contra los Utah Jazz, y Los Angeles Lakers contra sus vecinos, Los Angeles Clippers.

En el Jazz – Pelicans cabe ver el regreso del reconocido rookie Zion Williamson, después de perderse una considerable cantidad de partidos durante la temporada.

Los Pelicans necesitan empezar con el pie derecho si quieren alcanzar ese octavo puesto de su conferencia, mientras que los Jazz tienen que encontrarse a sí mismos para llegar preparados a los Playoffs.

El Lakers – Clippers podría ser una antesala de las finales de la conferencia del Pacífico.

Más tarde, los dos equipos de Los Ángeles se verán las caras para medirse entre ellos y saber quién es el que está en un mejor momento, siendo ambos claros contendientes al título.

comentarios

Previous Zlatan, firme en la historia de Milán
Next "El que sea 4 veces mejor de América y 3 mejor del mundo, me gana. Es así de simple”