La mejor victoria de Chile en Canadá 2007


Un día como hoy, el equipo chileno venció rotundamente por cuatro goles a cero a Nigeria en los cuartos de final del Mundial sub-20.

El 15 de julio de 2007, en Montreal, Canadá, se disputó la llave más intensa de los cuartos de final del Mundial sub-20, en el que Chile se enfrentaba a Nigeria para luchar por la clasificación a las semifinales de aquel torneo.

La escuadra chilena venía de hacer una sólida primera fase, venciendo tres a cero al equipo local en el partido inaugural, y de sobreponerse por la cuenta mínima ante Portugal en los octavos de final.

El equipo de José Sulantay formó con Cristopher Toselli; Hans Martínez; Nicolás Larrondo, Cristián Suárez y Christián Sepúlveda en defensa; Dagoberto Currimilla, Gary Medel y Mauricio Isla en el mediocampo; dejando a Alexis Sánchez, Mathías Vidangossy y Nicolás Medina en ofensiva.

El encuentro fue parejo, con bastante potencial ofensivo de Nigeria que, al buscar el partido, obligó a actuar al portero Toselli, quien tuvo una de las vallas menos batidas de aquel mundial.

Chile S20 de 2007: Las promesas que no brillaron como Alexis y ...
Uno de los estandartes de La Roja en Canadá 2007: Cristopher Toselli.

Chile tuvo posibilidades, aprovechando los nervios del portero rival, con distintos errores que pudieron ser garrafales, pero no pasaron a mayores. El partido llegó hasta el tiempo agregado, y fue en este lapso en que “La Roja” se impuso con jerarquía ante los africanos.

Al minuto 95’, Jaime Grondona abrió el marcador, luego de un centro recibido por Hans Martínez, quien dejó solo a su compañero para marcar el primero de Chile.

El “Huaso” Isla, la gran figura chilena de aquella jornada.

Pero no todo quedaría ahí. En la segunda parte de la prórroga, Vidangossy ocasionaría un penal, que Mauricio Isla transformaría en gol al minuto 113’. Cuatro minutos más tarde, nuevamente Isla marcaría el tercer gol para Chile, dejando como marca personal la celebración de aquel gol hacia la cámara. Todo quedaría sentenciado en los pies de Vidangossy al minuto 121’, dejando a la selección clasificada para las semifinales.

Sin duda alguna, uno de los partidos más recordados de Canadá 2007, en el que la selección quedaría tercera, luego de caer tres a cero en semifinales ante Argentina en un polémico encuentro.

Revisa el compacto del partido aquí:

comentarios

Previous "Queríamos a Alexis Sánchez y no lo pudimos fichar"
Next Coutinho podría volver al Liverpool... si pide perdón