La mejor versión de Fernando Torres


El atacante ibérico tuvo grandes primeros años en el fútbol europeo.

Un día como hoy pero del año 1984, nace en Madrid un delantero que tuvo sus mejores temporadas siendo un jugador joven, pero que sin duda fue una referencia para el fútbol español, Fernando Torres.

A los once años llegó al que fue el club de su vida: Atlético de Madrid. Allí realizó las divisiones inferiores hasta debutar en el primer equipo con 17 años en el 2001, cuando el equipo vio frustrada su anhelo de volver a primera división. En aquel entonces, ya sorprendía la calidad de ese muchacho flaco, pero de gran potencia, velocidad y capacidad goleadora, condiciones que fue confirmando con el pasar de los años.

A la siguiente temporada y de la mano técnica de Luis Aragonés, los colchoneros lograron ascender a primera y en esa instancia Torres se transformaría en un símbolo del equipo. Con 19 años, se transformó en el capitán del ‘Aleti’ y su cuota goleadora subía año tras año, sin importar la juventud. Su gran rendimiento en la capital española lo llevó a saltar a un grande: Liverpool se hizo de sus servicios tras pagar 36 millones de euros.

En ‘Anfield Road‘ alcanzó un nivel aún mejor que en su etapa en los rojiblancos. En su primera temporada (2007/2008) marcó 24 goles en la siempre complicada Premier League, siendo considerado el segundo mejor jugador de la liga inglesa, detrás de Cristiano Ronaldo. Permaneció en la escuadra entrenada por Rafael Benítez hasta 2011, cuando se mudó a Londres para vestir los colores del Chelsea. Allí comenzó su declive, ya que a pesar de ganar la Champions League 2011/2012, no pudo confirmar el cartel con que llegó a los ‘Blues‘. El “Niño”, como le apodaban, al parecer ya se había ido y el tiempo le jugó una mala pasada al oriundo de Fuenlabrada.

Si hablamos de sus mejores momentos, no podemos olvidar lo hecho con la selección de España. Fue protagonista de las dos Eurocopas obtenidas en 2008 y 2012, anotando en ambas finales ante Alemania e Italia. También integró el plantel que obtuvo la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, formando parte de la época dorada del fútbol de su país.

 

comentarios

Previous Grandes goles de José Saturnino Cardozo
Next El día que se perdió la Copa del Mundo