La maldición del campeón


Un día como hoy, pero de 2018, la selección de Alemania quedaba eliminada del Mundial de Rusia 2018. Por primera vez en su historia, los europeos quedaban eliminados en primera ronda.

La maldición del campeón nuevamente se vivió en el Mundial de Rusia 2018. El actual campeón del mundo de ese momento, la selección alemana, quedaba eliminada en fase de grupos por primera vez en su historia mundialista. Con un rendimiento paupérrimo, Alemania quedó última en su grupo, conformado por Suecia, México y Corea del Sur.

Es la tercera vez consecutiva que el campeón defensor del título se va eliminado en primera ronda. Antes le había pasado a España en el Mundial 2014 y a Italia en el Mundial 2010. También años atrás le ocurrió a Francia en el mundial de Corea-Japón 2002. La única selección que ha podido romper la maldición en el último tiempo es Brasil, tanto en el mundial de Francia 98′ como en el Mundial de Alemania 2006, cuando defendían el título de campeón y lograron pasar la fase de grupos. En el Mundial de Francia, por su parte, llegaron a la final.

España venía de ser campeón del mundial de Sudáfrica 2010. En Brasil 2014, perdió su segundo partido de la fase de grupos ante Chile y quedó eliminado.

La selección alemana venía de ser campeón del Mundial de Brasil 2014 ante la selección argentina y en el Mundial de Rusia debían defender la corona. En su debut fueron derrotados por la selección de México, perdiendo 1-0. Luego vendría el turno de Suecia, donde Alemania necesitaba un triunfo para seguir con vida en el Mundial. El resultado terminó 2-1 a favor de los teutones. Finalmente vendría el último partido de la fase de grupos y Alemania caería por 2-0 frente a su rival asiático, Corea del Sur. Con estos resultados quedaron últimos del grupo F, con solo tres puntos de nueve posibles.

Mario Gomez y Mats Hummels no lo podían creer. Este último fue campeón con Alemania en Brasil 2014. La maldición otra vez se cumplió.

Con esto, por primera vez en su historia quedaban eliminados en fase de grupos de un Mundial. Esto también suma a la maldición de la Copa Confederaciones, ya que ninguna selección que ha ganado este torneo, ha logrado coronarse en el mundial próximo. Alemania siguió con esa tendencia.

comentarios

Previous Arjen Robben saldrá del retiro
Next Barcelona empata y deja en manos del Madrid la punta de La Liga