La maldición del “9” en Chelsea


Muchos jugadores han vestido el dorsal “9” blue sin tener un desempeño aceptable.

Hace dos días se confirmó la cesión de Gonzalo Higuaín al Chelsea, transformándose en uno de los 5 mejores pagados en la Premier League. La negociación vincula al delantero argentino por 6 meses con opción de compra al elenco londinense y ya fue presentado con el número que utilizará en su camiseta: el “9”. Aquella casaquilla generalmente conlleva una gran responsabilidad, pero en Chelsea tiene una particular distinción: los últimos atacantes que la han vestido en Stamford Bridge han fracasado. A continuación, La Arenga del Abuelo te muestra quiénes han portado la “9” del Chelsea en este siglo con sus respectivas estadísticas.

 

JIMMY FLOYD HASSELBAINK (2000-04)

El atacante holandés fue transferido por 15 millones de euros al Chelsea desde el Atlético de Madrid. De este listado es quien más se salva, convirtiendo 88 goles en 177 encuentros y siendo así el último “9” con buen rendimiento en los blues. 

MATEJA KEZMAN (2004-05)

Tras impresionantes números con el PSV holandés, el serbio arribó por 5 millones de euros con grandes expectativas a Londres. Su desempeño dejó mucho que desear, pues con sus 7 goles en 41 partidos dejó al Chelsea tras una temporada.

HERNÁN CRESPO (2005-06)

Tuvo dos pasos por el Chelsea, pero fue en su segunda etapa donde portó la “9”. Transferido por 16,8 millones de euros, el histórico delantero trasandino anotó 13 goles en 42 juegos, haciéndose incluso con el título de la Premier League. Nada mal, pero no fue suficiente para la dirigencia blue que decidió su retorno a Milán.

KHALID BOULAHROUZ (2006-07)

Acá cabe hacer una distinción: al holandés se le asignó la “9” pese a ser defensa central. Disputó 20 partidos y no anotó junto al club -además de estar por dos temporadas y pasar una cedido a préstamo- su performance en el Chelsea tampoco fue la mejor.

STEVE SIDWELL (2007-08)

Llegó libre al Chelsea desde el Reading. Al igual que Boulahrouz, si bien su posición no era la de delantero (jugaba de volante), no fue una gran adquisición para el equipo azul. Jugó 25 partidos y anotó 1 gol en el club londinense y tras una temporada fue transferido al Aston Villa.

FRANCO DI SANTO (2008-09)

El ex Audax Italiano demostró que no estaba listo aún para recalar en un equipo como Chelsea. Transferido desde Chile por 3,4 millones de euros, el atacante trasandino tuvo un muy mal registro con la “9” blue16 partidos y 0 goles. Luego de su errático paso de una temporada por el Chelsea fue transferido al Wigan Athletic.

FERNANDO TORRES (2011-14)

Transferido por 50 millones de euros después de una exitosa etapa por el Liverpool, el “Niño” no dio el ancho en el Chelsea. Siempre bajo la sombra de Didier Drogba, el español anotó 45 tantos en 172 apariciones con el cuadro capitalino. Si bien no son pocos los goles que convirtió, hay que tener en cuenta su alto precio de compra y su impecable registro anterior con los reds.

RADAMEL FALCAO (2015-16)

Delantero de clase mundial para el Chelsea. Cedido desde el Mónaco, el colombiano tuvo en los blues su peor registro como jugador profesional. 12 partidos y 1 gol para el prolífico delantero en la única temporada que permaneció en Londres.

ÁLVARO MORATA (2017-18)

El “9” más reciente del Chelsea. Firmó por el equipo capitalino por 70 millones de euros, siendo transferido desde el Real Madrid al fútbol inglés. Lleva 15 goles en 48 partidos con la camiseta del Chelsea y, tras la llegada de Higuaín, se evalúa su permanencia. Nota: En agosto del 2018 Morata cambió de la camiseta “9” a la “29”, dejando la vacante libre. ¿Perspicaz?

comentarios

Previous Aquel Sevilla
Next "Piscinazo" mundial