La mala racha que acumula Juan Antonio Pizzi


El trasandino no tuvo los resultados esperados con su último club.

Si bien la carrera de Juan Antonio Pizzi fue ascendiendo en los últimos años, llegando a dirigir incluso en Europa, los números no están de su lado, como le ocurrió en su paso por San Lorenzo de Almagro. El ex Barcelona renunció a la banca del “cuervo” debido a los malos resultados que sumó principalmente en las últimas fechas, donde perdió cinco de seis encuentros disputados.

La noticia fue confirmada por el presidente del cuadro argentino, Matías Lammens: “Nos pone tristes lo de Pizzi, es un gran entrenador, un gran tipo y habíamos hecho un buen mercado de pases, apostando a no tener problemas en lo futbolístico. Cuando se dan estas situaciones y se da el descontento de la gente, los dirigentes tenemos que actuar rápido y éste es el caso”, señaló a TyC Sports.

El nacionalizado español solo alcanzó a mantenerse cinco meses en el “Ciclón”, dirigiendo trece partidos en que obtuvo cinco triunfos, dos empates y seis derrotas, cuestión que contrasta totalmente con su paso anterior por el club, donde logró conseguir la liga trasandina en el Torneo Inicial 2013. Justamente, esa fue una de las últimas grandes campañas de Pizzi como técnico (con un 55,6% de rendimiento), ya que después las estadísticas se pusieron en contra del ex DT de Santiago Morning.

Luego de su primer paso por San Lorenzo, vinieron años de gran movimiento, donde se sentó en las bancas del Valencia, León, selección chilena, selección de Arabia Saudita y su reciente regreso a Argentina. Eso sí, en ninguno de los últimos cinco planteles que estuvo bajo sus órdenes pudo superar el 50% de rendimiento, haciendo gala de la irregularidad de sus equipos.

De hecho, en sus pasos por España y México no dejó un mal recuerdo, e incluso con ‘La Roja’ logró conseguir la Copa América Centenario en 2016, pero el término de sus procesos nunca terminó como se esperaba. Números que quedan muy lejos de su mejor etapa como entrenador, cuando alcanzó casi el 71% de rendimiento vistiendo el buzo de Universidad Católica entre 2010 y 2011.

 

comentarios

Previous Marco Van Basten, el mago de los tobillos de cristal
Next Mundial de Rugby 2019: Inglaterra contra la hegemonía del sur