La mala racha de Ecuador


El conjunto tricolor sumó una nueva derrota en su último partido de preparación para la Copa América.

Ecuador es uno de los elencos que compartirá grupo junto a La Roja en la cita continental que comienza este viernes. Y así como hace unos días te contábamos con qué nos podría “sorprender” Japón en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, esta vez analizaremos el mal presente que vive el elenco del país que divide al mundo.

Qatar y Japón: ¿Qué nos pueden ofrecer en la Copa América?

La escuadra que actualmente adiestra el colombiano Hernán Darío Gómez, no ha podido ganar ninguno de sus encuentros disputados en lo que va de año. De este modo, junto a la derrota por 3-2 ante los mexicanos ayer, sumaron empates con Venezuela (1-1) en el presente mes y ante Honduras en marzo (0-0). En su primer encuentro amistoso del año, también sucumbieron ante otra escuadra CONCACAF, con un 0-1 ante Estados Unidos.

La última vez que Chile enfrentó a Ecuador fue en 2017 rumbo a Rusia, resultando una victoria para La Roja.

La última vez que los ecuatorianos pudieron sumar de a tres, fue el 20 de noviembre de 2018, cuando resultaron vencedores ante Panamá por 2-1. La escuadra dirigida por Gómez debutará en Copa América el día 16 de junio ante Uruguay, mientras que su segundo encuentro de grupo será frente a Chile el día 21 del presente mes.

comentarios

Previous Mondragón, El-Hadary y Formiga
Next El VAR dirá presente en la Copa América