¡La lucha por la Bota de Oro entra en su recta final!


Con la finalización de la Bundesliga, solo resta esperar por el fin de las otras ligas top: España, Italia e Inglaterra.

Tras el final de la Bundesliga en Alemania, la competencia por la Bota de Oro entra en un vibrante desenlace. Actualmente la disputa es liderada justamente por el goleador de la liga germana, el polaco Robert Lewandowski con 62 puntos. Por otra parte, uno de los que ya no sigue en competencia es el jugador revelación del año, el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, quien finalizó con 50 puntos.

Robert Lewandowski es quien lidera este ranking tras anotar un doblete en la última fecha de la Bundesliga, en el triunfo como visitante por 4-0 ante el Wolfsburgo, llegando así a su tanto 49º de la temporada (34 goles en liga).

“Lewangolski” es el máximo candidato a llevarse la Bota de Oro al anotar su gol 34° en la última fecha de la Bundesliga.

Este premio se obtiene por un sistema de puntos ponderado de acuerdo a la liga que el jugador dispute, ya que los goles anotados en las cinco principales ligas (Italia, Francia, Inglaterra, España y Alemania), según el ranking UEFA, se valoran con dos puntos. Entre la sexta y la vigesimoprimera liga valen un punto y medio, como las ligas portuguesa, neerlandesa, rusa o austriaca, que fue la liga en la que comenzó la temporada el noruego Erling Haaland, anotando un total de 29 goles (16 en Austria y 13 en Alemania).

Entre los jugadores que siguen en carrera podemos encontrar al argentino Lionel Messi (42 puntos) en España, al italiano Ciro Immobile (54 puntos) y al astro portugués Cristiano Ronaldo (46 puntos) por la Serie A . En Inglaterra, el delantero del Leicester Jamie Vardy se encuentra en competencia, pero a la vez muy lejos, debido a que tiene 38 puntos en la Premier League.

Messi fue el último ganador del premio y, además, es quien más veces lo ha conseguido (6).

 TOP 10 RANKING BOTA DE ORO

1. Robert Lewandowski, Bayern Münich – 34 goles (68 puntos)

2. Timo Werner, RB Leipzig – 28 goles (56 puntos)

3. Ciro Immobile, Lazio – 27 goles (54 puntos)

4. Erling Haaland, RB Salzburg/Borussia Dortmund – 29 goles (50 puntos)

5. Cristiano Ronaldo, Juventus – 23 goles (46 puntos)

6. Lionel Messi, Barcelona – 21 goles (42 puntos)

7. Shon Weissman, Wolfsberger – 26 goles (39 puntos)

8. Romelu Lukaku, Inter – 19 goles (38 puntos)

9. Jamie Vardy, Leicester City – 19 goles (38 puntos)

10. Kylian Mbappé, PSG – 18 goles (36 puntos)

comentarios

Previous Agónica clasificación de los "Diablos Rojos"
Next Vuelve el público a los estadios en Río de Janeiro