La Liga de las Naciones ya tiene a sus ascendidos y descendidos


Con las seis fechas jugadas, se finalizó la fase de grupos del torneo de selecciones europeo y ya están los cuatro clasificados para la Final Four.

Liga A

Francia consiguió 16 puntos en la Liga A con cinco victorias y un empate. Giroud fue el goleador de la fase de grupos con 5 goles.

Los cuatro ganadores de sus respectivos grupos son Italia, Bélgica, Francia y España, quienes disputaran la fase final del torneo. Por el otro lado, los perdedores que descenderán a la Liga B son Bosnia, Islandia, Suecia y el último se definirá entre Suiza y Ucrania, que no pudieron jugar porque el equipo ucraniano tiene contagiados de Covid-19.

Liga B

Gales obtuvo 16 puntos con cinco victorias y un empate. Los goleadores de los “Dragones” fueron Williams y Moore, con dos goles cada uno.

Las selecciones que ascienden a la Liga A en la próxima edición son Austria, República Checa, Hungría y Gales. En la otra vereda, los que descienden a la Liga C son Irlanda del Norte, Eslovaquia, Turquía y Bulgaria.

Liga C

Los eslovenos fueron los más regulares de la Liga C con 4 victorias y 2 empates.

Los vencedores de esta liga y que ascienden a la Liga B son Montenegro, Armenia, Eslovenia y Albania. En este grupo de liga solo descienden dos equipos, por lo que Chipre, Estonia, Moldavia y Kazajistán tendrán que jugar para no ser relegados a la Liga D.

Liga D

Islas Feroe tuvo tres victorias y tres empates. Esta selección se ubica 107° en el ranking FIFA.

En esta división hay siete selecciones, de las cuales solo dos ascienden a la Liga C, mientras que las demás se mantienen en la última categoría. Los ascendidos son Islas Feroe y Gibraltar.

comentarios

Previous Moisés Caicedo, una de las figuras del gran presente de Ecuador
Next Lionel Messi: "Estoy cansado de ser siempre el problema de todo"