La Libertadores Femenina tiene nueva sede: Argentina será hogar del certamen


La ANFP confirmó que la Copa Libertadores ya no se disputará en suelo local debido a la pandemia

Este año iba a ser un salto especial para el fútbol femenino en Chile, ya que el máximo torneo a nivel de clubes femeninos en Sudamérica se iba a disputar en territorio nacional.

Sin embargo, la pandemia complicó los planes de la ANFP y finalmente será la AFA la encargada de organizar el torneo femenino en tierras trasandinas.

De todas maneras, la subgerente del Fútbol Femenino, Constanza Minelotti, aseguró que la idea sería que Chile organice la edición en 2021: “Estamos con la expectativa de realizar el campeonato en un escenario sanitario más estable, para que podamos tener público en los estadios y la cual debería ser ratificada por Conmebol en los próximos días”.

Las últimas campeonas de la Libertadores: Corinthians.

La noticia causó disgusto en las jugadoras chilenas y dirigentes, quienes al escuchar de la decisión no tardaron en manifestar su molestia. La futbolista de Audax Italiano y fundadora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, Iona Rothfeld, mostró su disgusto con el cambio de sede: “Y sin asco!! Perdimos (o nos quitaron) la sede, nunca vamos a saber los reales motivos. Pero de que perdimos, perdimos indudablemente”, escribió Rothfeld.

Trofeo a disputarse en la Libertadores Femenina.

A pesar de esto, Iona tuvo un mensaje de apoyo para las jugadoras argentinas: “Espero que esto ayude a que en el país vecino se les de mayor apoyo y visibilidad a las jugadoras. Toca ir a Argentina”.

Por otro lado, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tuvo palabras para lo acontecido: “Me toca anunciar en carácter de Presidente de la AFA y Vicepresidente de Conmebol que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina“.

Pero las buenas noticias no terminan ahí para Argentina, ya que, al ser el país sede de la copa, podrán acceder a un cupo extra.

comentarios

Previous Malas noticias para los Warriors: Klay Thompson se perderá nuevamente la temporada completa
Next Nuevo DT de la Fiorentina: "Pulgar será importante en este equipo"