La legión chilena del Inter a la que se unió Alexis


El tocopillano será el quinto jugador nacional en vestir los colores del cuadro lombardo

Tras una larga teleserie que significó su salida de Manchester, Alexis Sánchez finalmente pudo incorporarse al Inter de Milán que hoy dirige Antonio Conte y donde podría debutar mañana mismo frente al Cagliari. A propósito del revuelo que generó con su llegada y las expectativas que se tienen acerca de un renacer futbolístico para el ex Barcelona y Arsenal, repasamos hoy lo que fueron -en general- buenas experiencias de otros 4 futbolistas chilenos con pasado nerazzurri en sus carreras:

1- IVÁN ZAMORANO: Proveniente del Real Madrid, ”Bam-Bam” fue el primer abanderado chileno en Milán y sin duda el más exitoso de esta lista. El ex capitán de La Roja, recordado por su característica dorsal ”1+8”, marcó 40 goles en 148 partidos por el Inter y fue clave en la conquista de la Copa UEFA 1997-98 con uno de los tantos en la final frente a la Lazio.

2- DAVID PIZARRO: El Fantasista defendió cuatro camisetas en Italia y una de ellas fue la del Inter entre 2005 y 2006. Jugó 40 partidos, anotó 3 goles y ganó una Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa italiana.

3- LUIS JIMÉNEZ: Sin trascender en las 2 temporadas que estuvo (2007-09), el Mago aportó 4 goles en 30 partidos y participó en la obtención de dos Scudettos y una Supercopa de Italia.

4- GARY MEDEL: El Pitbull se unió al conjunto milanés luego del Mundial de Brasil 2014 y cumplió la difícil tarea de reemplazar a Esteban Cambiasso. Sin sumar títulos, hasta su partida a Turquía en 2017 jugó 109 partidos, convirtió 1 gol e incluso llegó a ser capitán en algunos encuentros.

comentarios

Previous Lazio vs Roma: El gran duelo de la "Ciudad Eterna"
Next Maxi Salas y Mauro Quiroga la rompen en México