La Juventus y su peor momento de la última década


El equipo de Andrea Pirlo se llena de críticas luego de la derrota ante el Inter de Milán y su momento en el fútbol italiano.

Durante los últimos diez años hemos visto cómo la Juventus ha dominado el Calcio italiano con nada más ni nada menos que nueve títulos de liga consecutivos, teniendo a los mejores jugadores y también los mejores técnicos. No obstante, este campeonato parece darle un final a la hegemonía “Bianconeri”.

La famosa “Ley del ex” se vivió con el gol de Vidal. El triunfo de Inter los acercó a tres puntos del Milan. Juventus sigue estancada.

Actualmente, el cuadro de Turín marcha quinto con 33 unidades, a diez puntos del Milan (43) que es el puntero de la liga, y además fuera de los puestos de Champions League. Esto la prensa italiana lo ha notado y tanto Andrea Pirlo como las figuras del equipo han sido criticados.

Uno de los medios que más se ha hecho sentir es el Corriere dello Sport. El portal deportivo cataloga a la “Vecchia Signora” como un equipo “penoso” y también ataca a la figura del equipo, Cristiano Ronaldo, diciendo que “es imparable cuando está en forma y un estorbo cuando, como el domingo, se apaga”.

Otro que está en el ojo del huracán es Andrea Pirlo. El ex jugador de la “Juve” y actual entrenador del equipo se ha visto duramente criticado. La Gazzetta dello Sport apunta directamente a su rendimiento como técnico.

Si este partido hubiera sido un examen, lo habría suspendido. Se equivocó en todo y preocupa una identidad táctica no definida (…) Andrea descubrió qué difícil es su nuevo oficio.

Si bien Juventus ha perdido solamente dos partidos en lo que va de campeonato (Fiorentina e Inter), la seguidilla de empates le ha perjudicado hasta la fecha. Crotone, Verona, Benevento, Roma, Lazio y Atalanta han sido las igualdades del actual campeón del Calcio. Algunos eran rivales accesibles, mientras que otros eran competencia directa en el torneo.

La hegemonía comienza a ponerse cuesta arriba. Primera vez en diez años que vemos a una Juventus con dudas y cerca de perder la racha de títulos.

La Supercopa de Italia está a la vuelta de la esquina y se enfrentan nuevamente este miércoles ante el Inter. Aquel título es una gran oportunidad para que Pirlo y sus dirigidos tomen confianza y salven estos últimos encuentros que no han terminado de convencer.

comentarios

Previous Las sentidas palabras de Feuchtmann tras no avanzar en el Mundial de Balonmano
Next Kyrgios vuelve atacar a Djokovic: “Es un inútil”