La Juventus busca seguir expandiendo su hegemonía


El elenco de Turín se sigue armando de cara a la nueva temporada.

Pocos equipos pueden decir que han mantenido una hegemonía tan grande en su liga doméstica, pudiendo la Juventus decir que lo ha hecho más que todos. La ‘Vecchia Signora’ consiguió en abril de este año su octavo Scudetto consecutivo, superando la marca de siete campeonatos en línea que ostentaba el Olympique de Lyon en Francia entre las ligas europeas más destacadas.

Muchos de esos títulos prácticamente no han tenido contrincantes, más allá de los intentos de Napoli y Roma por sacar a los ‘Bianconeri’ del éxito que han mantenido en los últimos años. Además, otras instituciones grandes de la Serie A como Inter de Milán y el Milan se encuentran dormidos, sin poder hacerle el peso al cuadro dirigido actualmente por Maurizio Sarri.

Ante la poca resistencia de sus rivales en el Calcio, a Juventus no le ha quedado otra opción que seguir ampliando su espectro de títulos, cuestión por la cual han seguido incorporando jugadores a su ya nutrida plantilla. Algunos de ellos incluso han llegado sin coste alguno a la entidad italiana. Es el caso de Aaron Ramsey (mediocampista, ex Arsenal), Adrien Rabiot (mediocampista, ex PSG) y Gianluigi Buffon (portero, ex PSG). Este último vuelve al club a seguir aumentando su palmarés, tras un breve paso por el fútbol francés.

Además, se ha hecho con los servicios del joven Cristian Romero, defensor argentino de 21 años que tuvo un paso por Belgrano en su país y que después destacó en el Genoa. La ‘Vecchia Signora’ concretó el fichaje a cambio de 26 millones de euros y el zaguero será cedido un año más al cuadro genovés. Para seguir nutriendo su defensa, también contrataron al lateral zurdo Luca Pellegrini de 20 años (ex Cagliari y Roma) y al turco Merih Demiral de 20 años (ex Alayanspor y Sassuolo), que llegaron a Turín por 22 y 18 millones de la divisa europea respectivamente.

Hasta el momento, la Juventus ha confirmado incorporaciones en todos los sectores de la cancha, menos en uno: el ataque. En ese sentido, se ha rumoreado hace varios días la posibilidad de que uno de los grandes delanteros de la Serie A llegue al octacampeón. Es el caso de Mauro Icardi, que dejaría el Inter de Milan para potenciar al rival que todos quieren batir en Italia.

A todos estos nombres, debemos sumar a las figuras que ya se encuentran en el plantel como Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini, Miralem Pjanic, Paulo Dybala, Leonardo Bonucci, Mario Mandzukic, Rodrigo Betancur o Alex Sandro, entre otros. El dominio italiano les sienta bien, pero sin duda que la gran aspiración de este plantel es buscar la consagración en Champions League.

 

comentarios

Previous "Tengo compañeros a los cuales las burlas les hacen mucho daño"
Next Sébastien Haller, el fichaje estrella de Pellegrini