La jornada más gloriosa de Rogerio Ceni


Sao Paulo fue campeón del mundo el 2005 de la mano del recordado portero

Hablar de Rogerio Ceni, es referirse a una de las grandes del fútbol brasileño. El arquero más goleador de la historia con 131 tantos, dedicó toda una carrera al Sao Paulo y con los tricolores lo ganó prácticamente todo, no solo convirtiendo goles sino también cumpliendo y de sobra con su principal función, que era la de evitarlos.

Varios años antes de su inolvidable actuación en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013 ante la UC, el actual DT de Cruzeiro conquistó con los paulistas la Copa Libertadores 2005, llegando a enfrentarse después en una final soñada del Mundial de Clubes contra el Liverpool campeón de la Champions de ese mismo año.

En el encuentro disputado en Yokohama, donde la solitaria anotación de Mineiro en la primera mitad fue prácticamente una anécdota, el gran protagonista no fue otro que Rogerio Ceni. En efecto, el oriundo de Paraná fue escogido aquel día Mejor Jugador del Partido en virtud de al menos 10 intervenciones que permitieron mantener su portería en cero, destacando entre ellas como la más vistosa una espectacular parada al inicio del segundo tiempo frente a un tiro libre de Steven Gerrard.

Consumado el triunfo, el también ganador del Balón de Oro de ese torneo, sumaría su tercer título planetario tras las Copas Intercontinentales de 1992 y 1993, que sería también la penúltima corona de su trayectoria, antes de alzar la Copa Sudamericana 2012 a falta de 3 años para su retiro.

comentarios

Previous Noche de exhibiciones: Garin vs/ Jarry y Massú v/s Gonzálezz
Next González y Santi clasifican a la final del mundial de Gimnasia 2019