La inusual racha que rompió Erick Pulgar


El volante de 27 años se convirtió en el tercer jugador nacional en hacer un gol en la presente edición de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Este martes 8 de junio, en el amargo empate 1-1 de la selección chilena frente a Bolivia, Erick Pulgar fue uno de los jugadores más sobresalientes tras marcar el gol que le daba la victoria parcial a nuestro país y rompió así una inusual racha que rondaba en el equipo.

Resulta ser que “La Roja” llevaba nueve partidos seguidos de Eliminatorias en los que sólo Alexis Sánchez y Arturo Vidal habían marcado goles, ayer el volante de la Fiorentina rompió esta racha y se convirtió en el tercer jugador nacional en anotar en la presente edición del torneo.

La tabla de goleadores del equipo nacional en la competición para llegar al mundial está liderado por el “King”, con cuatro tantos, luego le sigue “El Niño Maravilla”, con tres  y, por último, Pulgar con un sólo gol.

Este dato refleja la falta de goleadores en la selección, pues, si se consideran los datos de partidos oficiales de cualquier competición disputados entre los años 2019 y 2021, resulta ser que la dependencia goleadora de Vidal y Sánchez se hace más grande, con 11 goles entre los dos (seis y cinco respectivamente).

Además de los dos jugadores del club “Nerazzurri “, sólo nueve jugadores más han anotado por Chile a lo largo de estos dos años, estos son Eduardo Vargas, quien no marca desde el 2019, con tres aciertos; Meneses, fuenzalida y Pulgar, con dos; y Jiménez, Parot, Mora, Opazo y Castillo, con una sola anotación.

En la fecha que recién terminó, Chile tuvo un total de 29 remates frente a la escuadra altiplánica, de los cuales nueve fueron al arco y solo uno se convirtió en gol.

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el equipo dirigido por Martín Lasarte tendrá nuevas oportunidades para que otros jugadores conviertan y se espera que para la próxima fecha de Eliminatorias, que se disputará en septiembre, el equipo llegue con mejor conversión de goles.

comentarios

Previous Manchester United y la oferta millonaria para fichar a "Cuti" Romero
Next ¿De vuelta a la Premier? Manuel Pellegrini sería pretendido por un histórico club inglés