La increíble racha que sostiene el Milan


Los dirigidos de Stefano Pioli mantienen una gran seguidilla de victorias que los tiene en la primera posición de la Serie A

Hace muchos años que un plantel del AC Milan no causaba tanta ilusión al mundo del fútbol como el actual equipo. Con la victoria que lograron en el “Derby della Madonnina” por 2 a 1, los rossoneri llegaron a 20 encuentros sin conocer la derrota. 

Durante las últimas temporadas, el Milan no ha logrado levantar muchos títulos; las Supercopas italianas conquistadas en 2012 y 2017 fueron las únicas ocasiones donde pudieron ser campeones desde el Scudetto obtenido en 2011.

La llegada de Zlatan Ibrahimovic al Milan en 2019 le cambió la visión al equipo.

Ya son 20 encuentros sin perder: no caen desde el 8 de marzo y son los líderes en solitario de la liga, con cuatro triunfos en cuatro jornadas, algo que no lograban desde 1995.

La temporada pasada comenzó con dudas y malos resultados, estos pobres números llevaron al despido del técnico Marco Giampaolo tras apenas siete partidos jugados. Luego de la salida del entrenador nacido en Suiza, Stefano Pioli sería el escogido para comandar al Milan y reconstruirlo poco a poco, hasta obtener los resultados que han logrado hasta ahora y que los tiene en la cima de Italia.

Stefano Pioli, uno de los principales responsables de este renacimiento del Milan.

Zlatan no es el único jugador que ha aportado buen nivel: hay que sumar a los hombres clave Rebic, Leao, Castillejo y Calhanoglu.

En el mediocampo, Kessié y Bennacer han mostrado un rendimiento sobresaliente, sumado a Sandro Tonali, una de las grandes promesas del fútbol italiano y mundial.

En la parte defensiva, Donnarumma ha mostrado que ya no es una promesa, sino más bien el gran presente bajo los tres palos. Theo Hernández y Calabria conquistan cada vez más elogios, mientras que Simon Kjaer y Romagnoli se han complementado de gran manera en la parte central.

comentarios

Previous Cinco inolvidables momentos de Jorge Valdivia
Next M. A. Figueroa: "Roberto Cereceda es más que Nicolás Díaz y Sebastián Vegas"