La increíble racha del Barça en la Champions League


El equipo catalán completó trece temporadas consecutivas clasificando a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Este sábado, el Barcelona venció al Napoli por 3-1 en el Camp Nou y se volvió a meter entre los ocho mejores equipos de Europa. Con esta clasificación, el equipo culé alcanzó trece veces de forma consecutiva la clasificación a los cuartos de final del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

La última vez que el equipo de Lionel Messi y compalía no alcanzó los cuartos de final fue ante Liverpool en la temporada 2006-07. Desde entonces, para el Barça ya es costumbre llegar a estas instancias.

Con figuras como Puyol, Ronaldinho, Carragher y Xabi Alonso en aquel encuentro, el Barça no logró acceder a los cuartos de final. Es la última vez, hasta la fecha, que quedaron eliminados en octavos.

Esta racha comenzó el año 2008, cuando el Barça llegó a semifinales y quedó eliminado por el futuro campeón de la copa: Manchester United.

Luego, vendrían 12 temporadas consecutivas donde los “blaugrana” accederían a los cuartos de final. Dentro de esas doce ocasiones, el año 2009 lograría ganar nuevamente la “Orejona”, tomándose revancha y venciendo a los “Diablos Rojos”. Esa misma temporada el Barça lograría un hito histórico en la historia del fútbol: el “Sextete” (Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Supercopa de España).

La segunda Champions para Messi. Barcelona se consagraba en Roma venciendo a los “Diablos Rojos” por 2-0.

Pasaron los años y el Barcelona se matriculó con otras dos Champions más. La primera en 2011, con Pep Guardiola al mando del equipo y nuevamente venciendo al United. La segunda fue con Luis Enrique como entrenador, venciendo a la Juventus de Arturo Vidal y con la “MSN” (Messi, Suárez, Neymar) en uno de sus mejores momentos. Esa temporada, el Barça logró el “Quintete”.

La última Orejona culé hasta ahora. En aquel plantel estaba Claudio Bravo, pero el que jugaba dicha competición era Marc André Ter-Stegen.

Barcelona se transformó en el equipo con más presencias en cuartos de final en la historia de la Champions con 24 apariciones, seguido del Bayern Munich con 23.

Con sus trece veces consecutivas en esta instancia, es el equipo que tiene la mayor racha de presencias en cuartos, seguido del Real Madrid, que logró ocho veces seguidas la clasificación.

comentarios

Previous Las primeras palabras de Pirlo como DT de la Juve
Next El importante anuncio de Erling Haaland