La impresionante brecha económica de la Europa League


En el segundo torneo más importante del viejo continente, conviven equipos con billeteras muy distintas.

El sitio especializado en valores del mercado del fútbol, Transfermarket, publicó hace unos días una estadística sobre la UEFA Europa League, donde analizaba a los 48 equipos en competencia, resaltando a la figura de mayor valor en cada uno de los planteles. Las diferencias, fueron abismales.

El jugador más valorado de toda la competición es el francés Paul Pogba del Manchester United, cuyo valor de mercado actual es de 100 millones de euros aproximadamente. El equipo inglés es, además, el cuadro con el plantel más caro del certamen, siendo avaluado en 753 millones de euros aproximadamente. Lo sigue Arsenal con 683 millones aproximadamente y completa el podio la Roma con un aproximado de 412 millones de la divisa europea.

Junto a Pogbá, los jugadores más valiosos del torneo son Marcus Rashford, también del United (80 M) y el francés Nicolas Pépé, del Arsenal (75 M).

El elenco más modesto en cuanto a lo económico, es el F91 Dudelange de Luxemburgo, el cual disputa por segunda vez en su historia esta competencia y que esta semana consiguió la primera victoria de su historia en esta instancia. Su plantilla ha sido tasada en 4 millones de euros aproximadamente y su jugador más valioso es el mediocampista de 27 años, Charles Morren, cuyo coste de mercado asciende a 300.000 euros.

El más humilde de las copas de Europa: La historia del Dudelange

Ascendiendo bastantes millones por sobre el cuadro luxemburgués, los otros equipos con las plantillas más austeras son el FK Oleksandria de Ucrania, tasada en 11 millones de euros aproximadamente y el Wolfsberger AC de Austria, que comparte el tercer lugar de mayor “economía” junto al Slovan Bratislava de Eslovaquia, ambos con una tasación de 11,6 millones de euros aproximadamente.

Cabe destacar que de estos cuatro “humildes” elencos de la Europa League, solamente Oleksandría cayó en el partido inaugural de la competencia, mientras que los otros tres cuadros resultaron vencedores en su debut.

comentarios

Previous PSV v/s Ajax: un duelo que promete
Next Los inicios del tridente que comanda al Liverpool