La huella de Gignac: El máximo goleador de Tigres y el europeo con más anotaciones en México


El delantero franco-mexicano cumple 35 años de edad y se ha convertido en un referente por su constancia y disciplina.

Un 5 de diciembre de 1985, en Martigues, Francia, nació André-Pierre Gicnac, un delantero que comenzó su carrera futbolística en el FC Lorient de la segunda división del fútbol francés en 2004. Desde entonces, ha tenido un recorrido por distintos clubes de la Ligue 1 hasta su arribo a México, donde se mantiene hasta hoy.

Gignac ha marcado 10 “Hat-tricks” en su carrera futbolística. 7 han sido con la camiseta de Tigres.

En 2015 llegó a Tigres de México, donde comenzó una relación de amor y éxito. Gignac venía de un paso agridulce por Francia, por lo que su fichaje era una apuesta. Sin embargo, la disciplina del delantero lo llevó a hacer historia en la Liga MX: 4 ocasiones ha estado en el 11 ideal de la liga mexicana; 3 veces ha sido el máximo goleador; obtuvo el Balón de Oro en 2016 como mejor jugador y ha sido mejor delantero en 3 temporadas.

André-Pierre desde 2015 ha disputado 242 partidos con Tigres y ha anotado 138 goles, convirtiéndolo en el máximo goleador de la historia del club y en el máximo anotador europeo en tierras mexicanas, superando a Isidro Lángara que mantuvo el recórd con 124 goles durante 74 años.

En la temporada actual, Gignac lleva 13 goles encabezando la lista de anotadores.

El “Becerro de Oro”, como lo apodan los mexicanos, tuvo un paso por las tres divisiones de Francia, FC Lorient, Pau de tercera división, Toulouse y Olympique de Marsella. Sin embargo, Gignac tuvo temporadas ingratas, en especial en Marseille, donde pasó de no ser convocado a convertirse en un referente del equipo después de cinco temporadas, consiguiendo dos Copas de la Liga y una Supercopa de Francia.

También tuvo acción en la selección francesa, logrando participar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2016.

Gignac participó en 34 partidos incluido amistosos con la selección de Francia, anotando siete goles.

comentarios

Previous A 13 años de la hazaña internacional de Arsenal de Sarandí
Next La revelación de La Liga: El Cádiz y su sorprendente inicio de temporada