LA HISTORIA DETRÁS DE ANTONIO MOHAMED, EL NUEVO DT DEL ATL. MINEIRO


during the game America vs Monterrey, corresponding to second leg match to Great Final of Torneo Apertura 2019 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on December 29, 2019. <br><br> durante el partido America vs Monterrey, Correspondiente al partido de Vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX , en el Estadio Azteca, el 29 de Diciembre de 2019.

EL ENTRENADOR ARGENTINO FIRMÓ HASTA DICIEMBRE DE 2022

Atlético Mineiro oficializó a Antonio Mohamed como su nuevo director técnico de cara a la nueva temporada. El trasandino de 51 años llega con la dura misión de conseguir la Copa Conmebol Libertadores, objetivo que el año pasado fue empañado por Palmeiras, tras eliminar al equipo de Belo Horizonte en semifinales.

El nuevo jefe de Eduardo Vargas lleva un año sin dirigir luego de ser destituido de Rayados en diciembre del 2020.

El ‘Turco’, arrastra una carrera futbolística desarrollada su mayoría en México. Surgido en Huracán, vistió las camisetas de equipos como Boca Juniors, América, Monterrey y Atlante. Luego de su retiro profesional en 2003, sus primeros pasos como estratega los dio en el Zacatepec mexicano, para más tarde dirigir clubes como el Celta, Monterrey, América, Independiente, Huracán, Tijuana, entre otros.  Entre sus máximos logros, está la Copa Sudamericana obtenida en 2010 con el ‘Rojo de Avellaneda’, tres LigaMX y dos CopasMX conseguidas con Tijuana, América y Monterrey.

EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL DE SU VIDA

Durante el Mundial de Alemania 2006, Mohamed se vio envuelto en una tragedia que lo marcó para siempre. Corría junio de ese año, cuando junto a 12 amigos más su hijo de 9 años, Farid, organizaron un viaje rumbo a Europa para ver los cuartos de final de la albiceleste en la máxima cita mundialista. Tras perder 4-2 por penales frente a la selección anfitriona, Antonio, Farid y otros tres amigos viajaron a Frankfurt para tomar el vuelo de vuelta a casa, cuando en el transcurso del camino, sufrieron un trágico accidente de tránsito.

El ídolo de Huracán perdió a su hijo, luego de haber estado por cuatro días con graves lesiones en su cuerpo. Desde aquel entonces, dedicó toda su vida deportiva y logros en memoria de su pequeño. Los años posteriores giraron en torno a una promesa: ganar el torneo de liga con Monterrey, el equipo que apasionaba a Farid.

En las temporadas 2015 y 2016 fue elegido como mejor entrenador de la liga mexicana.

Después de buenas campañas en el América, el nuevo estratega‘Galo’ firmó con el Monterrey en 2015. Logró ganar el torneo Apertura de la Copa Mexicana en 2017, lo que le permitió partir al Celta de Vigo. En 2018 regresó a Huracán, y a la temporada siguiente volvió a ‘Rayados’, etapa en la cual cumplió su objetivo prometido a su hijo 13 años atrás y conquistó el torneo mexicano.

El nacido en Buenos Aires arrancará la pretemporada el 17 de enero con el ‘Mineiro’ y tendrá su primer desafío el próximo 20 de febrero, en la definición de la Supercopa de Brasil contra Flamengo.

comentarios

Previous El Athletic de Bilbao clasificó a su sexta final de Supercopa Española
Next Andrés D´Alessandro está de regreso en el Inter de Porto Alegre