La historia continúa: Buffon y Chiellini extendieron su contrato con la Juve


Los veteranos jugadores llegaron a un acuerdo con la directiva de la “Vecchia Signora”.

Un día de buenas noticias fue el presente lunes en Turín, luego de que desde sus cuentas oficiales, la Juventus confirmara que se había llegado a un acuerdo con Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini para extender su contrato por una temporada más. Ambos jugadores estaban próximos a terminar su relación contractual con el club italiano.

En el caso de Buffon, cumplirá dos décadas jugando por la Juve, tras su llegada al club en el año 2001, proveniente desde el Parma, conquistando 9 ligas italianas, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas de Italia con los de Turín. Este tiempo solo se vio interrumpido por su breve paso por el París Saint Germain en la temporada 2018/2019, donde sumó a su palmarés una liga y una copa de Francia.

On This Day In 2001: Gianluigi Buffon Becomes The World's Most ...
La Vecchia Signora pagó 54 millones de euros por la carta del golero italiano, siendo ésta la tercera mayor inversión en un portero en la historia del fútbol.

Chiellini, por su parte, fue fichado en el 2006 proveniente del Livorno. Con la Juve, ha conseguido 8 “Scudetto“, 4 Copas de Italia y 4 Supercopas italianas.

Así se prepara Chiellini para la Champions League.
Giorgio es el quinto jugador con más apariciones en la historia del club italiano.

Esta histórica dupla defensiva del Calcio suma casi 1.200 partidos juntos en la “Vecchia Signora“, con 667 partidos por parte de Buffon y 509 de Chiellini. Tras esta renovación, de momento, podrán seguir sumando encuentros hasta el 30 de junio de 2021.

OFFICIALLY OFFICIAL: Juventus goalkeeper Gianluigi Buffon ...
Buffon es el arquero con más partidos junto a los de Turín, mientras que Chiellini está a 41 encuentros de ser el defensa con más participaciones.

comentarios

Previous ¡Cuidado, Arturo! El Barcelona ficha a un gran jugador de cara a la próxima temporada
Next ¡Confirmado! Angelo Araos dio positivo por Covid-19