La gran final de la Tercera División


Los dos líderes de la categoría definirán en cancha el ascenso al profesionalismo

La crisis política y social que paralizó prácticamente todos los torneos del fútbol chileno (Primera A y B, Segunda Profesional, Fútbol Joven y Femenino), no pudo hacer lo propio con la Tercera División, que ha seguido desarrollándose con normalidad ya con un campeón y un segundo ascendido por definir este fin de semana.

Esto porque tras el título de Deportes Linares, que se consagró anticipadamente con una arrolladora campaña de 15 triunfos en 18 fechas y un saldo de 44 goles a favor, el Ester Roa Rebolledo albergará este domingo a las 15:30 horas el duelo entre los dos cuadros que encabezan la liguilla de ascenso. En dicho encuentro, el local Deportes Concepción estará obligado a vencer a Deportes Limache, ya que si bien ambos equipos comparten las 10 unidades, los de la quinta región llegan con una mejor diferencia de gol que podría ser decisiva para hacerse con el cupo a Segunda División.

El León de Collao está a una victoria de volver al profesionalismo (Foto: Twitter Deportes Concepción)

Mientras tanto en la Tercera B, también habrá acción este fin de semana con los partidos de vuelta de las semifinales de playoffs. En la ida, los clubes que sacaron ventaja fueron Rodelindo Román (derrotó a Provincial Ranco por 3-1) y La Pintana Unida (goleó 5-0 a Municipal Lampa).

comentarios

Previous Joaquín: el veterano de las marcas
Next Sigue la disputa por el Chile 4 para Copa Libertadores