La goleada de Colo Colo a Liga de Quito


Recordamos el gran partido del equipo albo ante los ecuatorianos por la Libertadores del 2009

Un día como hoy, pero hace 10 años, Colo Colo recibió en el Estadio Monumental a Liga de Quito en el marco de la tercera fecha de la Copa Libertadores. Los de Macul venían de campeonar en el Torneo de Clausura 2008 de la mano de su DT Marcelo Barticcioto y en la segunda jornada internacional, ya habían vencido en Brasil al siempre complicado Palmeiras por 3 goles a 1. El elenco ecuatoriano, por su parte, venía con el fuerte cartel de campeón vigente tras haber ganado la Copa Libertadores del 2008.

El marcador se abrió recién a los 56′, cuando luego de una correcta jugada donde participaron Macnelly TorresLucas Barrios, la pelota llegó a Luis Pedro Figueroa, que con un preciso centro habilitó al argentino César Carranza para que de primera derrotara el arco custodiado por Alexander Domínguez. En el minuto 61, nuevamente con la dupla Barrios-Torres como protagonista, un balón le quedaría al “Eléctrico”, Roberto Cereceda, para que lo transformara en el 2-o parcial para el local. Colo Colo sentenció su victoria tras un gran pase articulado por Rodrigo Millar que Barrios aprovechó, colocando el 3-0 definitivo con un fuerte puntazo.

La suerte de los albos en el plano internacional cambió radicalmente tras este positivo resultado. Las victorias ante Palmeiras y LDQ serían las únicas adquiridas por Colo Colo en el grupo 1, compartido también con el Sport Recife brasileño. Finalmente, los dirigidos por Barticcioto rescatarían solo un punto más con el empate en Ecuador ante Liga de Quito y cayeron sin remedio ante los cuadros brasileños, quedando en el tercer lugar del grupo con 7 unidades y, por ende, eliminados de la copa.

Aquel 12 de marzo, el cacique saltó a la cancha con una alineación conformada por Cristian Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo y Roberto Cereceda; José Domingo Salcedo, Rodrigo Millar y Arturo Sanhueza; Macnelly Torres; César Carranza y Lucas Barrios. También vieron minutos Sebastián González, Rodolfo Moya y un joven Rafael Caroca.

A continuación, el compacto del triunfo de Colo Colo por 3-0:

comentarios

Previous Stuani: el hombre sensación de La Liga
Next Leeds vuelve a la cima