La generación perdida del 94′


La sanción por el Maracanazo impidió a La Roja disputar las clasificatorias al Mundial de USA

A raíz del ya por todos conocido incidente protagonizado por el Cóndor Rojas, enfrentando a Brasil en el Maracaná rumbo a Italia 90′, Chile fue marginado no solo de dicha Copa del Mundo, sino que el castigo se extendió incluso a las Clasificatorias para el mundial de Estados Unidos 1994.

Así, tomando como base la nómina de Arturo Salah para la Copa América 1993, nos encontramos una serie de jugadores que ya fuera por edad o baja de rendimiento, vieron esfumarse a lo lejos en aquella época la posibilidad de pelear al menos una chance mundialista. Fue el caso, por ejemplo, del portero Patricio Toledo, el goleador Marco Antonio Figueroa y algunos campeones continentales con Colo Colo tales como Miguel Ramírez,Coca” Mendoza y Jaime Pizarro.

Distinta suerte corrieron otros que también dijeron presente en esa Copa América, donde Chile no pasó de la fase de grupos tras un solitario triunfo frente a Brasil y caídas ante Paraguay y Perú, pero que tendrían su revancha años después en Francia 98′. Podemos mencionar aquí a Javier Margas, Nelson Parraguez, Fabián Estay, José Luis Sierra e Iván Zamorano, que hubiera disputado una eventual cita estadounidense en la plenitud de su carrera como delantero del Real Madrid.

¿Cómo creen que le hubiera ido a esa selección?

comentarios

Previous Un verdugo histórico de Chile se retira del fútbol
Next Gatorade 5v5: Cumpliendo el sueño de vivir la Champions League