La FIFA, sin piedad: tres fechas de sanción para Vidal y sin público ante Uruguay


La estrella de La Roja recibió tres fechas de sanción por la patada ante Ecuador, mientras que la selección fue castigada con un partido sin público.

Pésimas noticias para la selección chilena de Martín Lasarte. A tan solo cuatro partidos del término de las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, la FIFA, o Federación Internacional de Fútbol Asociación, anunció las peores noticias que podía recibir Chile por su partido ante Ecuador: sanciones para uno de los referentes de La Roja, Arturo Vidal, y para los hinchas.

Chile se encuentra sexto en la tabla de posiciones con 16 puntos a falta de cuatro partidos: contra Argentina de local, el 27 de enero; contra Bolivia de visitante, el 1 de febrero; contra Brasil de visitante, el 23 de marzo; y contra Uruguay de local, el 28 de marzo.

A pesar de que el jugador en su momento pidió disculpas públicas, la organización internacional catalogó a la entrada de Vidal contra Félix Torres de “juego sucio grave”, la cual no solo le valió para una tarjeta roja en ese encuentro y el siguiente, sino también para perderse otros dos más, sumando tres fechas de sanción y 4.5 millones de pesos de multa.

Con esto, Arturo Vidal se pierde los partidos ante Argentina, Bolivia y Brasil, claves para La Roja y sus ambiciones de clasificar al mundial.

Además, la FIFA también acusó el actuar de la hinchada en el San Carlos de Apoquindo de “discriminatoria” y de crear problemas relacionados con el “orden y la seguridad del encuentro”. Esto le valió a La Roja un partido sin público (ante Uruguay), otro sin gente detrás de los arcos (ante Argentina) y una multa de 54 millones de pesos.

A pesar de todo, desde la ANFP, máxima organización del fútbol chileno, ya han hecho los trámites para intentar una reducción de las sanciones aplicadas.

 

 

 

comentarios

Previous Philippe Coutinho regresa a la Premier como jugador del Aston Villa
Next Christopher Toselli partió a Central Córdoba de Argentina