La FIFA se manifestó sobre la suspensión de Brasil vs Argentina


El ente rector emitió un comunicado en el que se lamenta de lo ocurrido ayer en Sao Paulo e indicaron que estudian posibles sanciones.

Este lunes 6 de septiembre la FIFA rompió el silencio después de la polémica que se vivió ayer en el partido entre Brasil y Argentina, el cual se suspendió a los cinco minutos de juego después de que autoridades sanitarias de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil entraran a la cancha para llevarse a cuatro jugadores argentinos que viajaron desde Reino Unido.

La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, impidiendo a millones de fans disfrutar de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo”, declaró la entidad a través de redes sociales.

En el escrito, la entidad dio a conocer que recibieron el informe del partido, que están recopilando información y que tomarán una decisión en su debido momento. “Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”, añadieron.

Por su parte, Gianni Infantino, director del máximo organismo del fútbol mundial, catalogó la situación como “una locura” y, en la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes, agregó que “necesitamos abordar estos retos COVID. Pido a todos, clubes, asociaciones y gobiernos, que demuestren solidaridad y no discriminen (…). Las selecciones tienen que respetar las normas sanitarias cuando los jugadores van a jugar”.

La FIFA ahora deberá estimar si el problema se trata de un abandono por parte de la selección argentina o si es un caso de fuerza mayor y eso puede significar dos cosas: que la “Albiceleste” indemnice al ente rector y a la federación brasileña, de decidirse lo primero,  o si se reanuda el partido desde el minuto suspendido.

comentarios

Previous Colo Colo sigue de cerca a Ángelo Araos
Next Paulo Díaz, sobre su participación en La Roja: “Es bueno que me aprecien y me tomen como un jugador importante”