La FIFA nomina a sus mejores


El máximo ente del fútbol mundial publicó hoy las distintas nóminas del premio The Best, en busca de determinar a los más destacados del deporte rey.

La FIFA se ha pronunciado y esta mañana dio a conocer la lista tanto del fútbol masculino como femenino, que participarán por llevarse el premio The Best, galardón que desde el 2016 es entregado por el máximo ente del fútbol en el mundo, destacando a las y los mejores de la temporada.

La holandesa Lieke Martens fue la ganadora de la edición 2017.

A diferencia de las ediciones anteriores, solo se entregó una lista con 10 jugadores y no 23, además que ahora en la votación, la opinión de los hinchas tiene el mismo valor que lo de los capitanes, entrenadores y periodistas especializados. De esta manera, todos podrán ingresar al sitio oficial de la FIFA para dar sus preferencias. A partir de hoy empezará a correr la votación, que en su momento verá reducida la lista a solo tres opciones y que serán reconocidos en la gran gala a realizarse el 24 de septiembre en la ciudad de Londres.

El campeón del mundo, Antoine Griezmann, es uno de los candidatos a llevarse el premio.

En el caso de la votación masculina, la nómina fue realizada por figuras emblemáticas como Ronaldo, Drogba, Kaka, Frank Lampard o Fabio Capello, y en al caso del fútbol femenino participaron destacadas estrellas como Mia Hamm, Sun Wen y Maia Jackman. Como ahora se buscará premiar a los mejores de cada temporada y no del año, el periodo para valorar a cada nominado en el caso de los hombres va desde el 3 de julio de 2017 al 15 de julio de 2018 y en las mujeres, desde el 7 de agosto de 2017 al 24 de mayo de 2018.

Premio The Best: Mejor jugador del mundo.

Cristiano Ronaldo (POR),  Kevin de Bruyne (BEL), Antoine Griezmann (FRA), Eden Hazard (BEL), Harry Kane (ING), Kylian Mbappe (FRA), Lionel Messi (ARG), Luka Modric (CRO), Mohamed Salah (EGY) y Raphael Varane (FRA).

Ganadores anteriores: Cristiano Ronaldo (POR, 2016 y 2017).

Premio The Best: Mejor jugadora del mundo.

Lucy Bronze (ING), Pernille Harder (DIN), Ada Hegerberg (NOR), Amandine Henry (FRA), Sam Kerr (AUS), Saki Kumagai (JAP), Dzsenifer Marozsan (ALE), Marta (BRA), Megan Rapinoe (USA) y Wendie Renard (FRA).

Ganadoras anteriores: Carli Lloyd (USA, 2016) y Lieke Martens (HOL, 2017).

Premio The Best: Mejor entrenador de fútbol masculino.

Massimiliano Allegri (ITA), Stanislav Cherchesov (RUS), Zlatko Dalic (CRO), Didier Deschamps (FRA), Pep Guardiola (ESP), Jurgen Klopp (ALE), Roberto Martinez (ESP), Diego Simeone (ARG), Gareth Southgate (ING), Ernesto Valverde (ESP) y Zinedine Zidane (FRA).

Ganadores anteriores: Claudio Ranieri (ITA, 2016) y Zinedine Zidane (FRA, 2017).

Premio The Best: Mejor entrenador/entrenadora de fútbol femenino.

Jorge Vilda (ESP), Stephan Lerch (ALE), Mark Parsons (ING), Reynald Pedros (FRA), Alen Stajcic (AUS), Vadao (BRA), Asako Takakura (JAP), Martina Voss-Tecklenburg (ALE), Sarina Wiegman (HOL) y Emma Hayes (ING).

Ganadoras anteriores: Silvia Neid (ALE, 2016) y Sarina Wiegman (HOL, 2017).

 

comentarios

Previous Choque de torneos ¿Todos ganan?
Next Vocación de maestro, el 'profe' que batió al Ciclón