La FIFA escogió a los 3 entrenadores finalistas para quedarse con el The Best


No hay ningún entrenador sudamericano entre los elegidos

La FIFA dio a conocer los nombres que liderarán el podio de los mejores entrenadores del mundo. Pep Guardiola, Thomas Tuchel y Roberto Mancini lucharán por quedarse con el premio “The Best”.

Cabe destacar que los tres fueron elegidos entre una lista de siete estrategas. Los que quedaron fuera de la lista final son: Lionel Scaloni, Diego Simeone, Antonio Conte y Hansi Flick.

Por un lado, a Guardiola lo respalda su título de Premier League, su gran porcentaje de victorias en el Manchester City y el haber llegado a la final de la última edición de la Champions League. Y a pesar de no haber ganado esta última, es justificable que esté dentro de los tres mejores del mundo. 

En la banca de los “Cityzens”, Guardiola ha dirigido 324 partidos, ganando 237 de ellos, igualando en 39 y cayendo en 48 oportunidades.

Tuchel, por su parte, levantó la “Orejona” con el Chelsea, derrotando al mencionado Guardiola en la final. Además, su gran campaña con los “Blues” en el tiempo que lleva trabajando, consiguiendo una gran cantidad de victorias con un juego muy ofensivo, que los hinchas del club no veían hace tiempo, lo tienen en esta posición.

Ha dirigido 62 partidos en el cuadro londinense, cosechando 37 victorias, 17 empates y ocho derrotas.

Y por último, Mancini tiene el mérito de haber ganado la Eurocopa con Italia en 2021. Un título que la “Azzurra” no conseguía hace 53 años, a pesar de haber sido campeona del mundo en 1982 y 2006. Sin embargo, Mancini con la selección europea aún no tienen asegurada su clasificación a la Copa del Mundo, teniendo que disputar el repechaje.

En la final, Italia venció a Inglaterra en Wembley por 2-1.

 

comentarios

Previous La UC evalúa opciones para hacer de local en el 2022
Next Rafael Nadal, tajante con Djokovic: “Tiene que pagar las consecuencias del no vacunarse”