La FIFA dio a conocer a los finalistas del premio The Best


La ceremonia se realizará el 17 de diciembre y se reconocerán a los mejores de la temporada 2019/2020.

En marzo de 2020, la FIFA había suspendido la entrega de los premios The Best debido a la pandemia que hemos vivido durante todo este año. Sin embargo, esta ceremonia sí se podrá llevar a cabo y finalmente tendremos a los mejores de la temporada 2019/2020.

Las categorías son las siguientes:

  1. Mejor Jugadora
  2. Mejor Jugador
  3. Mejor Portero
  4. Mejor Portera
  5. Mejor Entrenador (masculino)
  6. Mejor Entrenador/a (femenina)
  7. Premio Puskás
  8. Mejor Afición
  9. Once ideal del año (masculino y femenino)
  10. FIFA Fair Play

Los candidatos finales para ser el mejor jugador son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Thiago Alcántara, Neymar Jr, Kylian Mbappé, Mohamed Salah, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Sergio Ramos, Virgil van Dijk y Sadio Mané. Entre los favoritos destaca el polaco Lewandowski, quien tuvo un gran año goleador con el Bayern Münich y además obtuvo la Champions League.

Fue una temporada brutal para “Lewa” y el Bayern Munich. Ganó cuatro títulos y convirtió 55 goles en 47 partidos.

Por su parte, la mejor futbolista de la temporada saldrá entre Lucy Bronze, Delphine Cascarino, Caroline Graham Hansen, Pernille Harder, Jennifer Hermoso, Ji So-yun, Sam Kerr, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsán, Vivianne Miedema y Wendie Renard.

En otra vereda, los entrenadores que se disputarán el premio son Jürgen Klopp, Marcelo Bielsa, Pep Guardiola, Zinedine Zidane, Julen Lopetegui y Hans-Dieter Flick. Este último es el gran candidato por la excelente campaña obtenida con el Bayern.

Este año,  Flick ya fue galardonado como el mejor entrenador del año de la UEFA. Ahora irá en busca del premio The Best.

Cabe mencionar que la chilena Christiane Endler está nominada para ser la mejor arquera femenina. La portera del París Saint-Germain logra por segundo año consecutivo una nominación por parte de la FIFA.

La portera nacional llegó en 2017 al cuadro de París y lleva años peleando por ser la mejor en su puesto. El año pasado también estuvo nominada a los premios The Best.

El sistema de votación se repartirá en cuatro partes iguales: un 25% será votado por los capitanes de selecciones, otro 25% por los entrenadores de las selecciones y finalmente el último 50% se lo repartirán entre la afición común y corriente y 200 periodistas deportivos de todo el mundo.

comentarios

Previous Los números de Maradona cuando jugó ante Chile
Next El trabajo silencioso del multicampeón Xabi Alonso