La Estrella que no alcanzó Colo Colo


A fines de 1991, el Estrella Roja de Belgrado superó al conjunto albo y se quedó con la Copa Intercontinental

La conquista de la Libertadores del 91, sin duda que es un hito imborrable para los hinchas del Cacique, en un año que pudo ser aun más memorable de haber obtenido la ya extinta Copa Intercontinental, torneo que hasta el 2004 enfrentaba anualmente a los campeones de América y Europa . En dicha oportunidad, el ganador de la última edición de la Copa de Europa antes de pasar a llamarse Champions League, fue el Estrella Roja de Belgrado, único club de la antigua Yugoslavia que pudo llegar a conseguirlo.

El Estrella Roja se convirtió en monarca europeo venciendo por penales en la final al Olympique Marseille

El cuadro serbio, que al igual que Colo Colo es el equipo más laureado y con mayor arrastre popular de su país, fue entonces el rival del Cacique, en un duelo que se disputó el 8 de diciembre de 1991 en el Estadio Nacional de Tokio, con un triunfo de 3-0 para los de Belgrado que de madrugada sufrieron en Chile los seguidores albos.

Entre los dirigidos de Vladimir Popovic, DT que en sus tiempos de jugador disputó el Mundial del 62′ con Yugoslavia y fue también seleccionador peruano entre 1992 y 1993, destacaban 3 jugadores. El primero era Sinisa Mihajlovic, defensor que está considerado entre los mejores pateadores de tiros libres de la historia y que hizo carrera en el fútbol italiano, integrando grandes planteles como la Lazio de Sven-Goran Eriksson a principios de los 2000. También el autor de un doblete ese partido, Vladimir Jugovic, que pocos años después volvería a ser campeón de Europa con la Juventus marcando el penal decisivo en la final contra el Ajax y, finalmente, Darko Pancev, delantero que esa temporada 1991/92 ganó la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas con 34 tantos.

A continuación, los goles de aquel histórico encuentro:

comentarios

Previous El recordado Chile-Brasil Sub 20 en 2007
Next El primer chileno en final de "Champions"