La estrategia que tienen los dueños del Inter para llevarse a Lionel Messi


El grupo Suning busca apoyo de inversionistas privados y del gobierno chino para cerrar la llegada del astro argentino en los “Nerazzurri”.

Según lo publicado por La Gazzetta dello Sport, la operación de llevar a Lionel Messi al Inter contaría con el apoyo de capitales del gobierno chino como así también inversiones privadas de empresarios de aquel país. Desde la nación oriental consideran la llegada del astro argentino como un salto de calidad para el equipo de Alexis Sanchez.

El grupo Suning adquirió en 2016 la mayoría de las acciones del Inter a cambio de 300 millones de euros. El objetivo de la familia de Zhang Jindong, uno de los empresarios más ricos del mundo y presidente del holding, es hacer del equipo italiano uno de los mejores del mundo.

Messi, pese al malestar que tiene con la dirigencia del Barcelona, tiene contrato con los españoles hasta mediados de 2021. Su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros, uno de los más caros del mundo.

Zhang Jindong: "Queremos reforzar al Inter" | News
Según la revista Forbes, Zhang Jindong se ubica en el puesto 184 entre las personas más ricas del mundo. Posee una fortuna valuada en 8,4 mil millones de dólares.

El Grupo Suning estaría buscando apoyo en el Partido Comunista Chino. De acuerdo a lo publicado en La Gazzetta dello Sport, el gobierno de Xi Jinping ya se habría comprometido a asistir económicamente a la familia para conseguir la llegada de Messi al Inter. El ambicioso proyecto se da en el marco de un plan de explotación del deporte rey en el gigante asiático.

comentarios

Previous Phillipe Coutinho: "Debo volver al Barça y quiero triunfar"
Next Carlos Caszely dispara contra el fútbol argentino: “El mejor jugador que han tenido se llama Julio Grondona”