La erupción que cambió el rumbo de Lewandowski


En 2010, el centrodelantero polaco estuvo a detalles de llegar a la Premier League

Formado en las inferiores del Lech Poznan de su país natal, Robert Lewandowski transitó por varios clubes menores antes de volver al conjunto ferroviario y debutar en la máxima categoría polaca. Con el Lech Poznan, se estrenó en 2008 en un partido clasificatorio para la Europa League marcando de inmediato un gol. A la temporada siguiente, fue el máximo anotador de su equipo y pieza clave para quedarse con el título de la Ekstraklasa.

18 tantos conformaron el registro de Lewa en la temporada 2009/10

Podría pensarse que su buen desempeño despertó automáticamente el apetito de los grandes de Europa, pero el primero en fijarse en él fue el modesto Blackburn Rovers, que por entonces militaba en la primera división inglesa. El propio atacante reveló en una entrevista a The Daily Mail que lo seducía la idea de arribar a la Premier League, llegando a tener todo acordado para viajar a conocer la ciudad e instalaciones de los Blue and Whites. 

¿Qué sucedió entonces? Fue en definitiva la madre naturaleza la que quiso otra suerte para Lewa, al producirse el día de su viaje la erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia, fenómeno que cubrió de cenizas los cielos europeos y obligó a la cancelación del vuelo del actual jugador del Bayern Munich. Como un efecto mariposa, aquel percance terminó frustrando la negociación, permitió la irrupción del Borussia Dortmund para quedarse con los servicios del goleador y el resto ya es historia e imaginación, de lo que ha sido y lo que pudo ser la carrera de uno de los grandes delanteros del fútbol mundial actual.

El polaco fue fundamental en el esquema del arrollador Borussia de Klopp

 

comentarios

Previous Todo lo que se viene para Chile en la Copa Davis
Next Gerard Piqué: 32 años de curiosidades