La dura sanción que recibió Miguel Ponce tras el partido con Colo Colo


El entrenador de La Serena estará fuera de las canchas por casi un mes después de los insultos que propinó ante el “Cacique”.

Este jueves 10 de junio, el tribunal de disciplina de la ANFP dio a conocer la sanción de tres fechas de ausencia que recaeran en Miguel Ponce por el incidente que protagonizó al encarar al árbitro del encuentro en la derrota de su equipo por 2-0 ante Colo Colo.

Ese día, el “Chueco” se vio envuelto en una discusión con los jueces por reclamos en contra del uruguayo Maximiliano Falcón y, según el informe entregado por José Carbero, el DT empleó “un lenguaje insultante al cuarto árbitro, lo que le valió la expulsión” y que, en su camino al camarín después de haber recibido la tarjeta roja, “encaró de manera desafiante en dos oportunidades al cuarto árbitro“.

Con esto, Ponce no podrá ver el regreso de su equipo, pronosticado para mediados de julio, desde la banca y se perderá los duelos contra Palestino, Huachipato y Deportes Antofagasta.

El ex jugador de Universidad Católica fue el único miembro del cuerpo técnico granate que recibió más de una fecha de sanción ya que el preparador físico del club, Leonardo Villegas, estará ausente por un solo día y, por su parte, Pablo Lenci, quien agarró del cuello al central albo, no fue nombrado en la audiencia.

Ponce volverá recién en agosto, para el partido frente a Universidad Católica, uno de sus actuales rivales directos por la punta ya que los “Papayeros” cuentan con 15 puntos, mientras que los “Cruzados” se encuentran en el primer lugar, con 18.

comentarios

Previous ¿De vuelta a la Premier? Manuel Pellegrini sería pretendido por un histórico club inglés
Next Marcelo Martins, en la órbita de Boca Juniors