La dura infancia de Vecchio: “Vivimos tres años en una plaza y comíamos de la basura”


El ex volante de Colo Colo y Unión Española relató algunas de sus crudas vivencias antes de ser futbolista. “Todas esas cosas me hicieron más fuerte”, afirmó.

Emiliano Vecchio es pieza clave en Rosario Central. Capitán del club que lo formó, el ex Colo Colo y Unión Española ha disputado 10 de los 11 partidos de la Liga Profesional Argentina con el elenco “canalla”, registrando dos asistencias y un gol.

El goleador del fútbol argentino que reparte su sueldo con los pibes - TyC  Sports
Rosario Central marcha sexto en la tabla del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2021.

El volante ofensivo de 32 años, en conversación con Deportivo IP de Argentina, entregó detalles sobre la dura realidad que tuvo que enfrentar durante su niñez. Vecchio señaló que su padre falleció cuando él tenía diez años y que, pese a los esfuerzos de su madre por sacar adelante a la familia, debió pasar “por todo”:

Vivimos tres años en una plaza e íbamos al mercado para comer frutas que estaban tiradas en el piso. Además, comíamos de la basura.

El dos veces campeón con Colo Colo comentó que aquellas crudas experiencias le sirvieron para crecer: “Todas esas cosas por las que pasé me hicieron más fuerte… Hicieron que yo peleara por lo que realmente quería, que era jugar al fútbol. Para mí, ser futbolista es un sueño. Todavía hoy mantengo esas ganas de seguir creciendo”, declaró.

El rosarino arribó a Chile a inicios del 2012, de la mano de José Luis Sierra. Con 12 goles en 47 partidos, dejó una gran impresión en el Santa Laura.

Luego de un breve paso por el fútbol boliviano, Vecchio retornó en agosto del 2020 a Rosario Central sin cobrar su sueldo, por un motivo especial:

No volví a Central por dinero; vine por un sueño. Por eso le dije a mi representante que, lo que Central me dé, iba a repartirlo acá en el club. Hay gente que trabaja muchísimo más que yo y ellos no tienen la remuneración que tenemos los jugadores.

En los tres años que duró su estadía en el “Cacique”, Vecchio conquistó el Clausura 2014 y el Apertura 2015, siendo fundamental en ambos títulos.

comentarios

Previous Evra arremete contra el Inter: "Ganarán porque se llevaron a todos los de la 'Juve'"
Next Keylor Navas renueva con el PSG