La dupla Suárez-Llorente en la cima de La Liga


Los pilares del Atlético de Simeone han entregado 33 puntos al equipo que sigue firme en el primer lugar del campeonato español.

El Atlético de Madrid superó al Athletic Club de Bilbao 2-1 con goles de Marcos Llorente cuando finalizaba el primer tiempo y luego Luis Suárez desde los doce pasos para asegurar la punta de la tabla y mantener los seis puntos de ventajas sobre el Barcelona. Los autores de la remontada confirmaron el buen momento que pasan y le entregan una regularidad goleadora al equipo de Diego Simeone.

Luis Suárez se posiciona como el decimosexto goleador histórico de La Liga con 162 anotaciones, igualando a Samuel Eto’o

Tanto Suárez como Llorente son piezas claves para el “Cholo”, ya que ambos jugadores se han complementado de buena forma y han sido decisivos para liquidar los partidos. Pues el delantero uruguayo suma 18 goles y una asistencia, mientras que Marcos lleva 10 goles y nueve asistencias.

Las cifras individuales hacen que se conviertan en los goleadores del equipo y se posicionan en la lucha por el Trofeo Pichichi de La Liga. Sin embargo, si las estadísticas de ambos jugadores se suman, conforman el 52% de los goles del Atlético en la liga española, es decir, 27 de los 50 goles que ha marcado el equipo, mientras que si suman todos los aportes que terminaron en gol, la dupla llega a 72% del total de los goles “Colchoneros”.

Llorente debutó en el 2015 con el Real Madrid, pero tras los pocos minutos de juego, fue cedido al Deportivo Alavés y posteriormente vendido a los “Colchoneros” en 2019.

Por otro lado, Marcos Llorente entra al top 5 de los centrocampistas con más influencia goleadora, solo superado por Bruno Fernandes del Manchester United con una participación en 26 goles. En cambio, Luis Suárez está a solo un gol de igualar los 19 de Lionel Messi.

comentarios

Previous Sergio Ramos: "Me gustaría comentar algo sobre mi renovación pero no hay nada nuevo"
Next Carlos Palacios tendría todo listo para dar un gran salto en su carrera