La dilatada trayectoria de “Matigol”, nuevo refuerzo papayero


El que fuese alguna vez jugador de la absoluta chilena, Matías Fernández, llega a Deportes La Serena tras una extensa carrera.

Nueva temporada del fútbol chileno, y un nuevo mercado que ha deparado sorpresas a lo largo de la máxima categoría. Entre ellas, el fichaje del Mati” Fernández por Deportes La Serena, procedente de Colo Colo. A continuación, haremos un repaso de la extensa y complicada trayectoria de Fernández antes de llegar a la ciudad nortina:

Los mejores años de su carrera los ha dado, con apenas dudas, en Colo Colo.

Matías debutó un 10 de julio de 2003 en Colo Colo, en un partido contra Deportes Ovalle. A partir de aquel entonces, el “14” se haría titularísimo a través de memorables actuaciones que catapultaron al “Cacique” a uno de sus últimos grandes perfomance internacionales, específicamente, a una final de Copa Sudamericana en 2006, en la cual cayeron 3 a 2 en el global contra el club mexicano Pachuca.

Llegó al Villarreal como uno de los mejores jugadores de América.

En pleno mercado de invierno de 2007 ficharía por el Villarreal, dirigido en aquel entonces por su compatriota, Manuel Pellegrini. Sin embargo, y a pesar de un buen inicio en el “Submarino amarillo“, Matías no logró consolidarse en la categoría de oro española al ser constantemente suplente, por lo que terminó yéndose tan solo dos temporadas y media después, en 2009, al Sporting de Lisboa.

Uno de los mejores recuerdos de Matías en Portugal fue un auténtico golazo que le marcó al Everton inglés por Europa League, en 2010.

En Portugal la cosa fue completamente diferente a España. En un periodo de tres temporadas disputó 116 partidos con los lusos, siendo un jugador sumamente relevante para el equipo tanto en liga como en competición europea, demostrando la calidad que siempre tuvo en variados encuentros. Tres temporadas buenas le valieron una posible renovación a Matías, la cual rechazó para poder fichar por la Fiorentina en el verano europeo de 2012.

En la Fiorentina, el chileno solo pudo alcanzar unas semifinales de Europa League, al igual que en el Sporting.

En la “Fiore” la cosa comenzaría mal, pues una lesión y la irregularidad acabarían mermando el rendimiento del “Mati” en su primera temporada en Italia. Sin embargo, se afianzaría en la “Viola“, siendo titular en una gran cantidad de partidos, llegando a jugar 131 con su equipo. Se iría, a pesar de todo, en 2016, cuando fue cedido al A.C. Milán, donde apenas fue considerado como suplente una temporada.

Con su arribada a Lombardía, Fernández se convirtió en el primer chileno en jugar para el A.C. Milán, uno de los clubes con más historia de Europa.

Después, en 2017, partiría al Necaxa mexicano y posteriormente a Junior de Barranquilla, en 2019, clubes en los que logró alzarse con 3 trofeos: 2 en México y 1 en Colombia. En 2020 regresaría a Colo Colo, donde, sin pena ni gloria, acabaría su contrato un año después para fichar por Deportes La Serena.

 

 

 

comentarios

Previous El PSG no da tregua y no quiere soltar a la perla canterana del Barça
Next Zlatan Ibrahimović vuelve a la selección de Suecia