La despedida de Chico Mark


El extremo de 35 años anunció su retiro del fútbol profesional

Universidad Católica, Colo Colo y Magallanes en Chile, Albacete, Real Sociedad, Betis, Liverpool, CSKA Moscú y Sport Recife de Brasil, fueron los clubes que defendió en sus 17 años de trayectoria el chileno de origen sudafricano, Mark González Hoffman. Desde el mismísimo Anfield, el zurdo delantero hizo oficial su despedida de las canchas, dando gracias por el apoyo recibido y señalando encontrarse ”en el momento oportuno”.

A nivel de Selección, el apodado Speedy González participó de 3 Copas América (2004, 2007 y 2016, integrando el plantel campeón de la Centenario), 4 eliminatorias mundialistas (2006, 2010, 2014 y 2018) y la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, torneo en que marcó frente a Suiza el que seguirá siendo sin duda el gol más recordado de su carrera.

Mark y un gol para enmarcar

Junto a esa inolvidable anotación, el ahora ex futbolista festejó otros 5 tantos con la camiseta de Chile: contra Honduras y Ecuador en amistosos, ante Bolivia por las Clasificatorias y los últimos dos en un amistoso del 28 de enero de 2015 frente a Estados Unidos en el Estadio El Teniente de Rancagua. En dicho encuentro, Mark fue escogido Figura del Partido gracias a que, además de su doblete que sirvió para remontar y vencer por 3-2 a los norteamericanos, habilitó el primer gol de Roberto Gutiérrez y fue constante peligro ofensivo, siendo reemplazado en los descuentos bajo una ovación que comenzaría a despedir a uno de los habituales de La Roja a lo largo de estos años.

comentarios

Previous Arturo Vidal y su hito goleador en el fútbol europeo
Next ¿Qué fue de los Golden Boy?