La despedida ante Colo Colo del Combinado Universitario


En 1974 se juntaron por última vez en un mismo equipo jugadores de la U y la UC

Pese a protagonizar una de las mayores rivalidades de nuestro fútbol, Universidad de Chile y Universidad Católica dieron vida por 35 años al llamado ”Combinado Universitario”. La fusión nacida en 1939, año en que los cruzados recién se incorporaban a la Primera División, se reunía en forma ocasional para medirse principalmente con rivales extranjeros, aunque también animaron encuentros con escuadras locales tanto profesionales como amateurs.

Entre los amistosos internacionales que llegó a disputar el cuadro que tradicionalmente vestía de rojo, destacan un triunfo por 4-3 contra Flamengo en el marco del Cuadrangular Internacional de 1948, oportunidad en que la revista Estadio habló de ”la combinación más poderosa que puede oponer nuestro fútbol a equipos extranjeros de clubes”, además de una victoria en el Estadio Nacional por 2-1 ante el Benfica de Eusebio el año 1967.

En total, el Combinado Universitario alcanzó a jugar 44 partidos, con un saldo de 21 victorias, 6 empates y 16 derrotas. Su última presentación fue el 13 de octubre de 1974 enfrentando a Colo Colo en la preinauguración del Estadio Monumental. Con jugadores como Óscar Wirth, Rubén Marcos, Eduardo Bonvallet y Arturo Salah, la alianza universitaria se despidió, para siempre, venciendo al Cacique por 3-2.

 

 

comentarios

Previous El importante momento de Benzema en el Real Madrid
Next El desglose goleador de Esteban Paredes