La depresión en futbolistas aumentó por la pandemia


El virus ha generado un fuerte crecimiento en los jugadores que sufren síntomas de ansiedad y depresión

El cese de actividades deportivas y el consecuente aislamiento social ha llevado a gran parte de la población mundial a tener diversos sentimientos a flor de piel, algo a lo que los y las futbolistas no están ajenos.

There is crying in soccer, especially for Brazil at the World Cup ...
Uno de cada diez jugadores se siente deprimido.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) realiza periódicamente sondeos acerca de la salud mental de sus afiliados y, desde el inicio del confinamiento, los índices de síntomas de ansiedad y depresión en futbolistas ha aumentado significativamente.

Mes Que Un Cliche: The Fall of the House of Barca and the Rise of ...
A Andrés Iniesta se le detectó depresión en 2009. Estuvo varios años en tratamiento para superar la enfermedad.

Entre diciembre del 2019 y enero del presente año, un 11% de las jugadoras encuestadas y un 6%, en el caso de los varones, indicó haber tenido síntomas que son compatibles con un diagnóstico de depresión. Ahora, con el sondeo aplicado entre el 22 de marzo y el 14 de abril, las cifras se duplicaron, alcanzando un 22% en el caso de las profesionales del fútbol femenino y un 13% en jugadores masculinos.

Al respecto, estas fueron las palabras del doctor Vincent Gouttebarge, director médico de FIFPro:

Estas cifras muestran que ha habido un fuerte aumento en los jugadores que sufren síntomas de ansiedad y depresión desde que el coronavirus cerró el fútbol profesional, y me temo que este también es el caso de toda la sociedad, que se enfrenta a una emergencia sin precedentes debido al COVID-19. En el fútbol, los jóvenes tienen que lidiar con el aislamiento social, la suspensión de su vida laboral o las dudas sobre su futuro.

comentarios

Previous La nueva joya peruana que será compañero de Bravo en el City
Next Vuelve el tenis en medio de la crisis