La crítica de Lampard al premio Fair Play de Bielsa

El ex mediocampista calificó de ”extraño” el reconocimiento de la FIFA para el rosarino

A casi una semana de la ceremonia de entrega de los premios The Best de la FIFA, algunos galardones siguen generando repercusión en el mundo del fútbol. Ahora, fue el ex volante y hoy entrenador del Chelsea, Frank Lampard, quien criticó duramente la condecoración al ”juego limpio” que recibió su colega Marcelo Bielsa.

Recordemos que el Loco fue reconocido por haber ordenado a su equipo, el Leeds United, dejarse marcar un gol por el Aston Villa luego de haberse puesto en ventaja y no detener las acciones mientras un jugador rival se encontraba en el piso. Todo esto durante la pasada temporada de la segunda división inglesa, cuando el equipo que dirige el rosarino se encontraba peleando los primeros puestos de la Championship.

Sin embargo Lampard, que en ese entonces era técnico del Derby County, fue quien se vio directamente afectado por otra acción protagonizada por el DT argentino, cuando éste envío espías a los entrenamientos del cuadro de Derby, en medio del escándalo que fue conocido como ”Spygate”. Precisamente en relación a ese episodio, el ex seleccionado inglés disparó: “Es extraño y creo que no es justo que les concedan este reconocimiento el mismo año en el que protagonizaron el ‘Spygate’. “Conseguir un premio por juego limpio después de eso… pensé que era ironía al principio”.

Jugadores del Derby County festejan simulando un espionaje en alusión al polémico caso

Incluso sobre el mismo hecho que le valió el premio a Bielsa y sus dirigidos, Super Frankie le restó méritos señalando que el “que le dejaran al Aston Villa marcar el gol solo equilibra la balanza por lo que había sucedido. Me parece extraño que lo hayan ganado“, reafirmó.