La crisis que tiene a Cruzeiro en uno de los peores momentos de su historia


El cuadro brasileño no lo pasa bien en esta temporada.

En la última década, nos hemos encontrado con la caída de grandes cuadros del fútbol sudamericano. River Plate (2011), América de Cali (2011), Palmeiras (2012), Independiente (2013) e Internacional de Porto Alegre (2016), son algunas de las escuadras que han perdido la categoría en los años recientes, a los que podría sumarse otro histórico.

Cruzeiro está viviendo en estos momentos una de sus peores crisis deportivas, ya que marchan en el puesto 18° del Brasileirao y en zona de descenso directo a la Serie B de Brasil. El elenco de Belo Horizonte es uno de los cuadros más tradicionales del continente, con varios campeonatos locales e internacionales, destacando las Copas Libertadores que obtuvieron en 1976 y 1997.

La situación sorprende considerando que en el último tiempo, la “Raposa” había cosechado positivos resultados deportivos. Se consagró bicampeón de su país entre 2013 y 2014, además de contar con buenas actuaciones en Copa Libertadores, donde llegó en tres ocasiones hasta cuartos de final entre 2014 y 2018, alcanzando los octavos de final en la edición actual.

La temporada pasada culminó en la octava posición del Brasileirao e incluso conquistó la Copa de Brasil, pero el momento actual es diametralmente distinto. 4 victorias, 9 empates y 11 derrotas, es el saldo que acumula Cruzeiro en la liga doméstica y que podrían marcar el momento más duro de su historia.

La “Bestia Negra” es considerado por la IFFHS como el club brasileño más destacado del siglo XX y ostenta, por ahora, ser uno de los equipos sudamericanos que nunca han disputado la segunda división de sus respectivas naciones. Si bien aún faltan 14 fechas para el término del campeonato, no es un hecho para tomar a la ligera, menos considerando el nivel del fútbol verdeamarelo.

comentarios

Previous La Roja de Rueda suma siete partidos al hilo sin ganar
Next Un impensado invicto