La Copa Libertadores va completando su cuadro final


Hoy se definen los últimos clasificados a la ronda de dieciséis mejores.

Ayer, la Universidad Católica cayó por 2 a 0 con Gremio en Porto Alegre y extinguió sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Así, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán conformarse con disputar la Copa Sudamericana, en virtud del tercer lugar que obtuvieron en el Grupo H.

La fase de grupos se ha jugado casi en su totalidad y solo hay un equipo chileno que tiene la posibilidad de seguir con vida en el torneo continental: Universidad de Concepción. Los penquistas vivirán un duelo clave ante Godoy Cruz en Mendoza, ya que ambos tienen 6 puntos en el Grupo C, pero con mejor diferencia de gol para los trasandinos. El encuentro se jugará a partir de las 18:15 y el que resulte ganador, acompañará a Olimpia en la siguiente fase.

También el Grupo G vivirá su etapa de definición, enfrentándose Atlético Paranaense y Boca Juniors en Brasil para dilucidar quién será el líder de su zona. Deportes Tolima y Jorge Wilstermann también se juegan su opción de llegar a octavos, pero solo una catástrofe podría dejar fuera a los xeneizes. El partido será transmitido a partir de las 20:30.

De esta forma, al culminar la jornada se sabrán todos los equipos que seguirán luchando por la copa. Hasta el momento, Palmeiras, Cruzeiro, Internacional de Porto Alegre, Cerro Porteño, Libertad y Flamengo, son los confirmados en la tabla de primeros. Mientras que Nacional, River Plate, Liga de Quito, Gremio, San Lorenzo y Emelec integran por ahora la de los segundos. Entre ambas tablas se determinarán los partidos de la próxima ronda.

Si el elenco dirigido por Francisco Bozán consigue la clasificarse hoy en Argentina, tendrá duros desafíos en la próxima fase, donde podría enfrentar a rivales brasileños o paraguayos, todos con buen desempeño en el torneo. El sorteo será el lunes 13 de mayo a las 21:30, en la ciudad paraguaya de Luque.

comentarios

Previous Los éxitos de Jupp Heynckes como delantero
Next Copa Sudamericana ¿Cuándo se definen los duelos de segunda fase?