La Copa Libertadores 2019 toma forma


La mayoría de los equipos participantes están ya definidos.

Este lunes, la Conmebol llevará a cabo el sorteo que definirá las rondas previas y la conformación de los grupos para la próxima edición de la Copa Libertadores de América. En la misma línea, ayer se confirmaron los distintos bombos en que se ubican los equipos que participarán en el certamen internacional.

Universidad Católica y Universidad de Concepción ya se encuentran dentro de la fase de grupos, por lo que son Palestino y Universidad de Chile los elencos nacionales que deberán sortear las etapas previas. Tanto azules como árabes deberán avanzar solo una llave para permanecer en el torneo, ubicándose en el pote 1 y 2 respectivamente.

Los dirigidos por Ivo Basay saben que la tienen más complicada en el papel. Caracas (Venezuela), Sao Paulo (Brasil), Atlético Mineiro Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Barcelona (Ecuador) y Libertad (Paraguay), asoman como sus posibles rivales.

Por su parte, los universitarios pueden cruzarse con Talleres de Córdoba (Argentina), Melgar (Perú) y Danubio (Uruguay), además de Bolivia 3 y los equipos que resulten clasificados de la fase anterior, donde se encuentran por ejemplo The Strongest (Bolivia) y Delfín (Ecuador).

Los cruzados se encuentran el pote 2 de la fase de grupos, mientras que los del campanil se ubican en el 4. Debemos recordar que la forma para ordenar a los clubes es a través del Ranking Conmebol, el cual tiene en cuenta tres criterios para su distribución: participación en los últimos 10 años, coeficiente histórico en la copa y en el caso de los campeones locales de cada país, se les otorgan 50 puntos más.

comentarios

Previous ¿Cómo se formó el equipo campeón?
Next Sorpresa en el Mundial