La carrera europea de Eduardo Lobos


El actual portero de Coquimbo, atajó varias temporadas en Rusia, incluso jugando competencias continentales.

Tras buenas campañas en Colo Colo y habiendo salido abruptamente de la tienda alba, Audax Italiano era su momentaneo hogar, cuando llegó una oferta de la parte más oriental de Europa. Desde el antiguo corazón soviético, el Krylia Sovetov de Samara le ofrecía jugar en el viejo continente. Ante la oferta, el golero no lo pensó dos veces y partió a principios de enero de 2005.

Según consignan algunos medios de la época, el cuadro ruso habría llegado a Lobos a través de videos.

Ya en el cuadro de la ciudad con nombre de automóvil, comenzó quedándose en el banquillo, pero posteriormente jugó casi todos los partidos de la copa rusa (donde su equipo era el subcampeón vigente) y uno que otro encuentro válido por la Premier League de Rusia. Así fue ganando confianza en aquellas gélidas tierras, lo que incluso le permitió jugar dos encuentros de la segunda máxima competición europea, la Copa de la UEFA, particularmente contra el AZ Alkmaar en el marco de la primera ronda de dicho torneo.

Llegado el 2011, las negociaciones para permanecer en Rusia fueron infructuosas.

Así, con altos y bajos siguió en el Sovetov hasta el año 2011, en que con su fichaje casi listo en el Lokomotiv del mismo país,  sorpresivamente volvería al campeonato chileno, pero esta vez a vestir los colores de la Unión Española.

comentarios

Previous Una oncena histórica
Next Ryan Giggs, el entrenador que saltó a la cancha