La carrera docente del “Maestro” Tabárez


El actual director técnico de Uruguay alternó fútbol y enseñanza en varias ocasiones de su carrera.

Doscientos partidos dirigidos con la Celeste. Sin dudas que el nombre de Óscar Washington Tabárez está (y perdurará) grabado a fuego en todo el pueblo futbolero uruguayo. Y es que sus registros históricos con el combinado nacional, lo posicionan como uno de los entrenadores más reconocidos de la historia del país oriental.

Pero más allá de su pasión por el fútbol, el “Maestro” tiene otra historia que contar. La de su carrera como profesor.

Graduado del Instituto Normal de Montevideo, alternó sin problemas sus dos pasiones, la educación y el fútbol. Ejerció la docencia en instituciones académicas con diversas carencias, como la Escuela 189 de la Villa del Cerro en la capital uruguaya.

También ejerció en escuelas primarias de las localidades de La Teja y Paso La Arena.

Luego de su retiro como futbolista profesional, también compatibilizó sus estudios de director técnico con su pasión por la enseñanza, para luego seguir alternando entre la carrera de entrenador con la de profesor. En el colegio N° 30 de Montevideo incluso alcanzó el cargo de Director del establecimiento.

Sus pasos por Danubio y Montevideo Wanderers le permitieron realizar ambas labores, pero cuando recibió el llamado para hacerse cargo de la banca de Peñarol en 1987, debió dejar por completo su carrera de docente para dedicarse en un 100% al fútbol.

comentarios

Previous El reinado de David
Next ¿Por qué la selección de Italia volvió al verde?