La capitana argentina que deslumbró en Francia y que defendió los colores de un club chileno


Ayer la selección albiceleste logró un importante empate ante la selección de Japón.

En su partido inaugural del Mundial, las trasandinas celebraron con euforia la igualdad sin goles ante el combinado nipón, que es uno de los países que ha logrado quedarse con la Copa del Mundo. Tras los 90 minutos, una de las jugadoras sudamericanas se robó más de una crónica.

Teníamos que hacer un partido muy inteligente. Supimos correr, supimos reflejar lo que es la mujer argentina… Es lo que nosotras queríamos reflejar, la entrega, esta lucha que está haciendo la mujer argentina por la igualdad“.

No sólo estas palabras post partido de la capitana argentina, Estefanía Banini, se robaron la atención de los medios, sino también sus movimientos dentro del rectángulo de juego.

La 10 fue elegida la jugadora del encuentro.

Figura excluyente en la victoria ante las asiáticas, “Estefi” de 28 años por estos días, pertenece a los registros del Levante de la Liga Iberdrola (Primera División Española), pero su carrera en el fútbol a nivel de clubes inició de este lado de la cordillera el año 2011, precedida del gran rendimiento mostrado en la Copa América 2010.

Banini en un partido del Levante en España.

Luego del certamen continental, Banini recaló en Colo Colo, uno de los equipos más importantes del continente por ese entonces en la categoría femenina. Junto al cuadro Albo ganó 8 títulos nacionales en sus cuatro años en Santiago, además de conseguir la histórica Copa Libertadores Femenina en 2012. También tras la obtención del galardón sudamericano, fue premiada como la mejor jugadora del medio nacional.

Banini vistiendo los colores de Colo Colo.

Sus excelentes actuaciones en el Cacique le valieron el salto en primer lugar al fútbol estadounidense, para luego emigrar rápidamente hacia el viejo continente.

comentarios

Previous El parejo historial de selecciones chilenas debutantes en Mundiales
Next Las figuras de cada selección para la Copa América 2019